Nairo Quintana, que afronta la temporada 2018 con el Tour de Francia como su máximo objetivo, se quejó en sus redes sociales por el mal uso de su imagen por parte de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro. Al parecer, la casa de sus padres Luis y Eloisa en Arcabuco, Boyacá, fue usada para este fin.
Luis Quintana, papá de Nairo, dijo a la La FM que alguien lo llamó para decirle que estaban mencionando a los miembros de su familia en reuniones de apoyo a Petro.
Personas abusan de mis padres y de mi imagen citando a reuniones de respaldo a candidato presidencial en la casa de mis padres #NoEsVerdad, estoy concentrado en la preparación de @LeTour por favor respeto. pic.twitter.com/Ab1kCnS81l
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) 16 de marzo de 2018
"No sé con quién tengo que hablar, porque no tengo contacto con nadie. Llegaron políticos a la casa, que si les dejaba pegar un afiche. En mi casa no hay afiches, no podemos jugar con la imagen de Nairo. Esto no es un beneficio para los Quintana", aseguró.
Las quejas de la familia llegan luego de las elecciones legislativas del pasado domingo, en un momento crítico para los aspirantes a la presidencia que ya comenzaron con sus campañas para los comicios de mayo.
Nairo aclaró en su mensaje que está enfocado en la preparación para el Tour de Francia que comenzará con la Vuelta a Cataluña, del 19 al 25 de marzo. También estará en la Vuelta al País Vasco del 2 al 7 de abril