Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - AMÉRICA

Santa Fe 3-0 América: Resumen, resultado y goles

Con autogol de Eder Castañeda se abrió el marcador para Santa Fe que controló el juego y en un contragolpe Pajoy puso el segundo. La goleada la cerró Roa con un golazo de tiro libre.

BogotáActualizado a
Santa Fe 3-0 América: Resumen, resultado y goles
Diario AS/Sebastián Leal

Actualiza el contenido

Santa Fe fue inteligente para golear a América en El Campín, el autogol comenzando el partido sirvió para que los locales jugaran como más les gusta, esperando al rival y saliendo rápido de contra para liquidarlo. En el rojo bogotano hubo niveles destacados en Jhon Pajoy y Juan Daniel Roa. Por el lado de América, 'Polilla' intentó con los cambios darle más juego y profundidad en ataque pero falló. Los de Gregorio Pérez toman un respiro en la Liga y con 12 puntos quedó en el noveno lugar; mientras que, América con 10 unidades en el puesto 15.

Formaciones confirmadas Santa Fe - América de Cali

Santa Fe

Castellanos; Arboleda, López, Moya, Balanta; Roa, Gordillo, Perlaza; Plata, Morelo y Pajoy..

DT: Gregorio Pérez.

América de Cali

Bejarano; Vélez, Castañeda, Zapata, Angulo; Carvajal, Blanco, Botinelli, Lizarazo; Martínez Borja y Valencia.

DT: Jorge Da Silva.

Previa del Santa Fe - América de Cali

En El Campín de Bogotá se disputará el partido por la tercera fecha de la Liga Águila I-2018 que estaba aplazado debido a los compromisos de Santa Fe en Copa Libertadores y de América en Copa Sudamericana. Los dos equipos necesitan la victoria para quedar cerca de los ocho. Por asuntos de TV, el partido fue reprogramado una hora más tarde, a las 8:05 p.m.

Santa Fe con Morelo va por la victoria ante América

Cuando se firmaba el 0-0 llegó el gol del Huila para dejar golpeado al rojo, que cayó 1-0 el fin de semana pasado de local. Llega a este partido con la necesidad de sumar para levantar el ánimo y subir en la tabla de la Liga, es 14° en la tabla con 9 puntos, a 4 del octavo.

“Después del gol de Huila, ya no había más claridad. Hay que seguir trabajando y afrontar el partido contra América, las derrotas duelen, hay que aceptar lo que pasó y hay que trabajar y con la misma convicción, no se trata de señalar a nadie, el responsable soy yo”, dijo el DT Gregorio Pérez tras el juego ante el Huila.

William Tesillo salió expulsado y su reemplazo sería José Moya, quien volvería la titular como central tras varios juegos de lateral por derecha. Sería la única novedad que presentaría Santa Fe ante América de Cali.

El once sería el mismo con el tridente de ataque Plata, Pajoy y Morelo. Roa, Baldomero y Gordillo como volantes centrales y Víctor Giraldo volvería a la titular por la zona derecha. La otra baja es la de Juan David Valencia, quien cumple una incapacidad de seis semanas por molestias en su rodilla.

América, con varias bajas, va a Bogotá por el triunfo

Tras la victoria en el Pascual Guerrero ante Bucaramanga el fin de semana pasado por la novena fecha, el equipo escarlata toma un respiro en medio de unos días difíciles que dejaron la eliminación en la Copa Sudamericana luego del humillante 3-0 ante Defensa y Justicia. Va a Bogotá por otro triunfo que los acerque a los ocho.

20 jugadores dispuso el técnico Jorge Da Silva para este encuentro que resulta clave para ambos equipos. América necesita seguir sumando puntos para volver a los ocho, es 13° con 10 puntos. Este es uno de los dos juegos que tiene aplazado, el otro es ante Alianza Petrolera por la fecha 7.

Sigue de baja el volante Kevin Ramírez por una hernia y se une a las bajas Diego Herner, quien no viaja a Bogotá debido a que presenta una molestia en los isquiotibiales y está bajo observación médica. Eder Castañeda podría ser titular en la defensa junto a Anderson Zapata.

"Es una tendinosis de los isquiotibiales por sobrecarga, vamos a dejarlo en observación estos 10 días, no va a poder participar en los próximos dos juegos", dijo el médico del América, Germán Alberto Ochoa. A su vez, el volante Avimiled Rivas tampoco está en la lista de viajeros por una contractura muscular en los gemelos de su pierna izquierda.

Como novedades, vuelve a la convocatoria el volante Alejandro Bernal y aparece el juvenil Anyelo Mora. Repetirían en la titular Carlos Lizarazo y Darío Bottinelli, quienes fueron inicialistas ante Bucaramanga.