Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia, a puerta cerrada a 48 horas de enfrentar a Francia

La Selección prepara el partido amistoso frente a Francia del próximo viernes 23 de marzo en París. Concentración total.

ParísActualizado a
Falcao García en uno de los entrenamientos de la Selección Colombia en Chantilly.
FCF.com.co

Quinto día de concentración en Chantilly y el cuerpo técnico de la Selección trabaja en los detalles. Por un lado terminar de perfilar el 11 titular ante Francia (Pékerman ya lo tiene en su cabeza hace tiempo), por otro, preparar las situaciones de juego que se puedan presentar en el amistoso, así como establecer en qué nivel está el funcionamiento del equipo (colectivo) y los momentos individuales.

Colombia trabaja en crear memoria táctica y afinar la toma de decisiones para lograr que el equipo ponga en marcha no solo el plan de partido sino que pueda reaccionar/adaptarse a la propuesta del rival en los diferentes momentos de partido. Se entrena para enfrentar a la Francia de Griezmann, Mbappé, Lloris, Umtiti, Dembelé, pero el foco está en las conclusiones que deje este partido de cara al Mundial.

Las horas de trabajo en la Fecha Fifa son pocas, así que José Pékerman y su círculo cercano de asistentes (Néstor Lorenzo, Patricio Camps, Eduardo Urtasún (PF) y Pablo Garabello) optaron por cerrar las puertas del entrenamiento para resguardar la información y tener al grupo 100% enfocado en la pelota. Este jueves (22) el técnico argentino hablará a la prensa por primera vez en 2018 en la conferencia previa al juego frente a Francia.

Por su parte, Francia también vive momentos decisivos. Si bien Didier Deschamps es un técnico conservador en cuanto a la llegada de nuevos jugadores al equipo (el 89% de los que citó en marzo de 2014 fueron a Brasil), el reto pasa por aceitar el 4-4-2 que caracteriza su planteamiento: usualmente con Olivier Giroud y Antoine Griezmann en ataque y que llevaría a Mbappé a jugar por la banda.

"Me aseguraré de que mis jugadores den todo. Primero pensaremos en Colombia. No pondré el mismo equipo en ambos partidos", dijo Deschamps al inicio de los entrenamientos en Clairefontaine. Francia enfrentará a Rusia en el segundo partido de la Fecha Fifa. El próximo a las 3:00 p.m., la primera prueba ante el equipo de Pékerman.