Temas del día Más temas

Práctica en Chantilly: Trabajo táctico y fútbol en la Selección

SELECCIÓN COLOMBIA

Práctica en Chantilly: Trabajo táctico y fútbol en la Selección

Colombia entrenó variantes y toma de decisiones frente a diferentes sistemas. Todo el grupo ya está concentrado en Francia.

París

Salió el sol, mejoró la temperatura y Pékerman ya tiene el grupo completo en concentración. Los últimos en llegar fueron Yimmi Chará y Wilmar Barrios a las 8:00 a.m., para ellos, trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto de los jugadores fueron a entrenar en el estadio del Complejo Deportivo Halles des Bourgognes en Chantilly.

Hubo trabajo táctico en dos grupos. El ofensivo estuvo dirigido por Patricio Camps y contó en ataque con Mateus Uribe por derecha, Johan Mojica por izquierda, James (siendo James y Duván Zapata junto a Falcao en punta. Ensayos de cómo atacar según el sistema del rival.

El defensivo estuvo a cargo de Néstor Lorenzo y Pablo Garabello. Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata y Frank Fabra esperando la llegada de la pelota que partía dese el medio campo con Abel Aguilar, Víctor Cantillo, Giovanni Moreno y el desequilibrio de José Izquierdo con Borja como referente en el área.

Más adelante, tras una corta charla de Lorenzo y Pékerman, el grupo completo hizo fútbol en espacio reducido en el que el foco fue la toma de decisiones, los pases entre líneas y la definición. Al final de la práctica, David Ospina, Luis Fernando Muriel y Cristian Zapata hablaron con los medios de comunicación.

"Vamos a enfrentar a una gran selección que viene haciendo las cosas muy bien pero lo más importante de estas convocatorias es mirar nuestro trabajo, lo que va a hacer Colombia, lo que pretende el profesor y en eso nos vamos a enfocar", afirmó Ospina sobre el amistoso frente a Francia del próximo viernes 23 de marzo.

Chantilly es uno de esos lugares a los que ha llegado la Selección en busca de privacidad. La entrada a la ciudad la enmarca un castillo y extensas praderas cercadas por árboles a lo largo de la carretera (sí, como en un cuento). Más de 40 kilómetros separan al equipo de la Torre Eiffel y el espíritu agitado de París. Colombia mantiene el sello Pékerman.

0 Comentarios

Normas Mostrar