presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Fecha FIFA: Se jugará un 'Mini Mundial' en cinco días

FECHA FIFA

Fecha FIFA: Se jugará un 'Mini Mundial' en cinco días

Fecha FIFA: Se jugará un 'Mini Mundial' en cinco días

Las grandes selecciones tendrán duras pruebas a tres meses de Rusia. Las marcas comerciales, que mueven 4.000M€ en venta de camisetas, fomentan estos duelos.

Europa se prepara para vivir una doble jornada de duelos de selecciones. Algunos de los amistosos que se disputarán entre el viernes y el martes podrían ser perfectamente las semifinales o la final del próximo Mundial.

Encuentros como el Alemania-España, el Alemania-Brasil, el España-Argentina o el Francia-Colombia, tendrán a selecciones campeonas del mundo y con opciones de conquistar el título nuevamente en la cita rusa. Otras históricas que se han quedado fuera, caso de Italia u Holanda, también se probarán después de la desilusión de no ir al Mundial.

La magnitud de estos partidos de preparación --cuando faltan menos de tres meses para que arranque el Mundial-- tiene por detrás un fuerte componente comercial. Algunos de los compromisos han sido organizados directamente por las marcas que visten a las selecciones. España, por ejemplo, se mide a Alemania y a Argentina, los otros dos grandes conjuntos mundialistas con los que comparte firma de ropa: Adidas. 

Mucho que perder

Algunos entrenadores son reacios a tener amistosos tan exigentes a las puertas de un Mundial. La razón de este rechazo es que una derrota ante un rival directo puede ser muy dolorosa y difícil de digerir cuando el Mundial está tan cerca. Sampaoli, sin ir más lejos, no quería medirse a España, como ocurrirá el martes en el Wanda Metropolitano, y sí a una selección de un perfil más bajo. 

Las firmas también aprovechan estos días para disparar su negocio con la venta de camisetas. Esta semana fueron presentadas las segundas equipaciones de varias selecciones. España la estrenará ante Argentina el martes. Los argentinos y los alemanes harán lo propio en sus encuentros de estos días. En total, Adidas y Nike se reparten una suma de 4.000 millones de euros anuales en ventas de camisetas y estos partidos multiplican la demanda. Adidas, por cierto, tendrá mayoría en el Mundial: 11 selecciones, por las 10 de Nike.

Entre los amistosos de esta fecha FIFA habrá finales pasadas del Mundial (Alemania-Brasil, en 2002), semifinales (Italia-Argentina, en 1990), finales de Eurocopa (Alemania-España, en 2008). La mejor manera de calentar el Mundial, para el que quedan 85 días. El termómetro ideal para conocer el estado de las favoritas. Rusia ya asoma.

0 Comentarios

Normas Mostrar