Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Clásico ante el otro rojo, Santa Fe se pone al día en la Liga

El equipo cardenal recibe a América de Cali a partir de las 8:05 p.m. en El Campín. José David Moya entra al equipo como central.

Actualizado a
Wilson Morelo ante la marca de Diego Herner en el juego entre Santa Fe y América de Cali por la Liga Águila II-2017
Sebastián LealAS Colombia

La temporada de Santa Fe ha sido de extremos. En menos de ocho días volvió a pasar de la alegría a la preocupación; la goleada ante Envigado de visitante dejó ilusión, días después volvió a perder puntos en casa, cayó ante Atlético Huila y se alejó cuatro puntos de los ocho.

Este partido ante América de Cali, pendiente de la fecha 3 del torneo, es la oportunidad para volver a encontrar esas cualidades defensivas y verticales que lucieron el semestre pasado. En este 2018 ha habido irregularidad en el juego y nada mejor que una revancha ante uno de sus rivales históricos, que a propósito tampoco pasa por su mejor momento.

La novedad en Independiente Santa Fe respecto al partido de último fin de semana es la inclusión de José David Moya en la zaga central. El huilense, que ha sido utilizado más veces como lateral derecho, estará ocupando el lugar del capitán William Tesillo, suspendido.

Los otros 10 serán los mismos que iniciaron contra Huila. Carlos Arboleda se mantiene en el lateral derecho y Leyvin Balanta en el otro costado. El goleador Wilson Morelo jugará su segundo partido consecutivo después de la sanción y la lesión.

Bajo la conducción de Gregorio Pérez, Santa Fe ha jugado tres veces con América en Bogotá. En la Liga anterior empataron sin goles y en el Torneo Fox de enero se vieron dos veces: perdieron 0-1 y después ganaron la final 3-1. Por el torneo colombiano, el equipo cardenal no le gana al caleño en la capital del país desde 2010.

Titular de Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, José Moya, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario