Temas del día Más temas

Valverde gana la segunda etapa y Nairo es 4to en la general

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Valverde gana la segunda etapa y Nairo es 4to en la general

Alejandro Valverde gana la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña y Nairo Quintana ya es cuarto en la clasificación general.

MOVISTAR TEAM

Europa Press

El español logró su sexto triunfo de 2018 e iniciará la defensa de su título de 2017, el colombiano ya es cuarto en la clasificación general a 11 segundos y Egan Bernal es décimo a 12.

El pelotón se tomó con calma la segunda jornada de la Vuelta a Catalunya que empezó en invierno y acabó en primavera. La nueva estación llegó a las 17:15 hora peninsular, muchísimo antes de que Alejandro Valverde alzara los brazos en Valls... a las 18:00. El peor horario contemplaba un final a las 17:14. No ayudó la neutralización por un paso a nivel en Igualada.  Álvaro Hodeg se quedó descolgado en el Coll de Lilla y cedió el liderato al español.

El mejor colombiano en la etapa fue el joven del Sky, Egan Bernal, que llegó en el cuarto lugar con el mismo tiempo de Valverde, Sergio Luis Henao fue 25 y Nairo Quintana 29, también con el mismo registro del ganador. Gracias a esto, el boyacense es ahora cuarto en la general a 11 segundos de su compañero del Movistar Team y Bernal es décimo a 12.

El Cofidis: perdió a su velocista, Nacer Bouhanni, por una “bronquitis”. La misma razón se empleó para justificar su ausencia en la San Remo… y luego se conoció un castigo impuesto por su nuevo mánager, Cedric Vasseur.

Este miércoles se disputará la etapa reina de la competencia: encadenado con tres puertos de primera (Bracons, Oix y Rocabruna) y meta en alto en Vallter 2.000. Las condiciones adversas, con temperaturas que rondan los -10 grados y vientos de unos 100 km/h, han provocado que los organizadores sopesen recortar el último ascenso.

De momento, Valverde y Nairo, muy atentos y arropados por el Movistar, bonificaron con doce (diez del triunfo y dos de un sprint intermedio) y un segundo. Y son favoritos para la próxima fracción.

0 Comentarios

Normas Mostrar