Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de la Francia del Sub-20 que enfrentó a Colombia?

El debut de la Selección juvenil, en el Mundial realizado en nuestro país en 2011, se dio ante el equipo europeo. Griezmann, Lacazette y Koulibaly, algunos nombres destacados.

Actualizado a
Francia enfrentó a Colombia en el Mundial Sub-20 de 2011
FIFA

Francia terminó cuarta en el Mundial Sub-20 que se realizó en Colombia en 2011. Su presentación en este torneo inició ante nuestra Selección, en partido que terminó 4-1 con goles de James Rodríguez, Santiago Arias y un doblete de Luis Muriel. Aquel equipo europeo contaba con algunos nombres que luego jugaron con la mayor, algunos han actuado con otro país y otros se fueron perdiendo con el paso de los años.

Esta es la actualidad de los futbolistas que enfrentaron a Colombia el 30 de junio de 2011 en el estadio El Campín.

Ampliar

Jonathan Ligali: Fue el portero titular de aquel equipo. Desde ese año hasta el 2017 estuvo en el Montpellier pero nunca pudo afianzarse en el arco y siempre fue suplente. Solo actuaba en las reservas y esta temporada fichó por el Dunkerque de la tercera división de Francia, en este club si tiene continuad.

Sebastien Faure: Debutó en 2008 en el Lyon y estuvo en ese club durante cuatro años más. Luego fichó por el Rangers de Escocia y allí ayudó al equipo para lograr los ascensos de tercera y segunda división. Desde 2016 está en el Monts Or Azergues de la cuarta división francesa.

Timothee Kolodziejczak: El lateral izquierdo o central ha estado en varios clubes después de aquel partido en 2011, pasó por el Lyon, Niza, Sevilla (ganó dos Europa League) y Borussia Mönchengladbach. En 2017 llegó a Tigres de México donde es titular y ya ganó una Liga MX.

Maxime Colin: Debutó en segunda división de Francia con el Boulogne, luego pasó por el Troyes, Anderlecht de Bélgica y Brentford de Inglaterra. Actualmente juega el Birmingham City en la segunda de Inglaterra, allí es titular.

Kalidou Koulibaly: Sin duda el defensor de este equipo que mejor le ha ido. Sin embargo, nunca jugó con la selección mayor de Francia, optó por representar a Senegal y estará enfrentando a Colombia en el Mundial. Koulibaly es uno de los centrales con más mercado en Europa, juega en el Napoli, aunque antes estuvo en el Genk de Bélgica y el Metz de Francia, donde debutó.

Francis Coquelin: La carrera del volante ha estado marcada por la lesiones. Cuando parece estar en su mejor nivel sufre alguna molestia que lo saca de las canchas durante un largo tiempo. Esta fue una de la razones que no le permitieron consolidarse en el Arsenal, donde tuvo que cederlo a varios equipos. Esta temporada llegó al Valencia, donde ya era habitual titular y hace una semana sufrió una lesión.

Gueïda Fofana: Fue el capitán de Francia durante el Mundial y en la Eurocopa Sub-19 que ganaron en 2010. Pero una lesión lo obligó a retirarse a los 25 años en enero de 2017. Fue un jugador del que se esperaba más pero los problemas físicos se lo impidieron. Jugó en el Lyon durante cinco años.

Antoine Griezmann: Uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Debutó en 2009 con la Real Sociedad y en 2014 el Atlético de Madrid pagó 30 millones de euros por su pase. En 2016 fue finalista al Balón de Oro, junto a Messi y Cristiano Ronaldo. Es una de las figuras actuales de Francia.

Gael Kakuta: Nunca jugó con la selección mayor y optó por estar con Congo, con este país estuvo en las Eliminatorias a Rusia 2018. Desde el Mundial en Colombia a la fecha ha vestido las camisetas de Chelsea, Fulham, Bolton Wanderers, Vitesse , Sevilla, Habbei (China), Deportivo La Coruña y Amiens (Francia), donde está actualmente.

Gilles Sunu: Era el '10' de aquel equipo y fue quien le anotó el gol a Colombia en El Campín. Pero su carrera nunca despegó. A pesar de que perteneció al Arsenal, se quedó cedido en equipos de su país como el Lorient, Evian TG y Angers, donde juega actualmente.

Cedric Bakambu: Cuando su carrera empezaba a tener el mejor nivel, jugando en el Villarreal, el delantero decidió irse para China y fichar por el Beijing Guoan. Bakambu optó jugar para Congo y no para Francia en la selección mayor, desde 2015 representa al equipo africano.

Alexandre Lacazette:  Ante Colombiano no fue titular e ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo, fue el goleador de Francia en el Mundial, con cinco goles. Tuvo una larga carrera en el Lyon, durante cada mercado de fichajes su nombre sonaba para varios clubes grandes en Europa, pero hasta esta temporada cambió de equipo y fue contratado por el Arsenal, que pagó 53 millones de euros. Las lesiones no le han dejado tener continuidad y tampoco frecuencia goleadora, pero ha sido convocado en la selección de Francia.