presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Senegal, una selección con bases francesas

MUNDIAL RUSIA 2018

Senegal, una selección con bases francesas

Senegal, rival de Colombia en la fase de grupos de Rusia 2018

Siphiwe Sibeko

REUTERS

El equipo africano será el úlitmo que enfrente Colombia en la fase de grupos. El partido será el 28 de junio a las 9:00 a.m. en el Samara Arena.

Todas las selecciones de fútbol son un reflejo de lo que es la identidad de cada país. Senegal es el resultado una larga colonización francesa que inició en 1850 y terminó en 1960. Los jugadores de esta nación africana surgieron, en su mayoría, en la Ligue 1 y algunos continúan allí. 

Uno de los rivales de la Selección Colombia, para Rusia 2018, tiene gran parte de su plantilla en las ligas del viejo continente como Francia e Inglaterra, futbolistas con recorrido y que hacen parte de una generación importante que llevó a Senegal al segundo Mundial de su historia.

Obedeciendo a más de 100 años de dominio francés, muchos jugadores de esta selección son de origen de este país, por sus padres o abuelos, y muchos otros como Kalidou Koulibaly o M'Baye Niang (dos de las figuras) nacieron allí e incluso jugaron en las categorías Sub-20.

En su última convocatoria, el técnico Aliou Cissé contaba con cuatro jugadores que surgieron en el Metz de Francia: Koulibaly, Fallou Diagné, Sadio Mané y Diafra Sakho, y otros nueve que debutaron en equipos diferentes de la Ligue 1, como PSG, Lyon, Caen, Burdeos...

La identidad y el estilo de juego del Senegal actual se asemeja más al de un equipo de Europa, que busca tener la posesión del balón y ser desequilibrante con sus hombres de banda. Combinando la fórmula africana, que se caracteriza más por la potencia física y la velocidad.

Desde 1999, la selección africana ha tenido tres técnicos franceses: Bruno Metsu, el que los llevó a su primer Mundial en 2002 (2000 - 2002), Pierre Lechantre (2012) y Alain Giresse (2012-2015). Además, el entrenador que estará en Rusia 2018, Aliou Cissé, desarrolló gran parte de su carrera en la Ligue 1, jugó en cinco clubes: Lille OSC, PSG, Montpellier, CS Sedan y Nîmes Olympique, donde se retiró en 2009.

Colombia estará cerrando la fase de grupos ante esta selección el 28 de junio a las 9:00 a.m. en la ciudad de Samara.

0 Comentarios

Normas Mostrar