Senegal, una selección con bases francesas
El equipo africano será el úlitmo que enfrente Colombia en la fase de grupos. El partido será el 28 de junio a las 9:00 a.m. en el Samara Arena.
Todas las selecciones de fútbol son un reflejo de lo que es la identidad de cada país. Senegal es el resultado una larga colonización francesa que inició en 1850 y terminó en 1960. Los jugadores de esta nación africana surgieron, en su mayoría, en la Ligue 1 y algunos continúan allí.
Uno de los rivales de la Selección Colombia, para Rusia 2018, tiene gran parte de su plantilla en las ligas del viejo continente como Francia e Inglaterra, futbolistas con recorrido y que hacen parte de una generación importante que llevó a Senegal al segundo Mundial de su historia.
Obedeciendo a más de 100 años de dominio francés, muchos jugadores de esta selección son de origen de este país, por sus padres o abuelos, y muchos otros como Kalidou Koulibaly o M'Baye Niang (dos de las figuras) nacieron allí e incluso jugaron en las categorías Sub-20.
La identidad y el estilo de juego del Senegal actual se asemeja más al de un equipo de Europa, que busca tener la posesión del balón y ser desequilibrante con sus hombres de banda. Combinando la fórmula africana, que se caracteriza más por la potencia física y la velocidad.
Colombia estará cerrando la fase de grupos ante esta selección el 28 de junio a las 9:00 a.m. en la ciudad de Samara.