Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE VS AMÉRICA

Santa Fe 0 - 0 América: El punto le sirve más a los escarlatas que se alejan del descenso


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

BogotáActualizado a
Santa Fe 0 - 0 América: El punto le sirve más a los escarlatas que se alejan del descenso
Diario AS/Sebastián Leal

Resumen: Santa Fe sumó su cuarto empate consecutivo, el segundo como local 0-0. Tuvo el dominio del partido frente al América que cuidó en exceso el punto que consiguió. Sus mejores opciones las tuvo en los cobros de falta de Juan David Valencia que exigió al límite al portero Carlos Bejarano con sus remates de zurda. En el medio y en la defensa estuvo tranquilo, nunca lo atacaron. El visitante tuvo muy poco fútbol en El Campín, los volantes Botinelli y Lizarazo nunca pudieron tocar la pelota por lo que los delanteros García y Martínez Borja terminaron aislados. El punto le viene mejor porque toma más distancia del descenso. Está por encima de Jaguares y Bucaramanga, al que enfrentará en Cali en la última fecha. Por su parte, Santa Fe completó 38 puntos y sigue arriba.

Así palpitamos Santa Fe 0 - 0 América

Posibles formaciones: Santa Fe vs América

Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, José Moya, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Humberto Osorio Botello y Wilson Morelo.

DT: Gregorio Pérez.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

DT: Jorge Da Silva.

Previa: Santa Fe vs América

Santa Fe busca el liderato con algunas bajas

La última vez que Santa Fe recibió al América en El Campín fue el 13 de octubre de 2011. En esa campaña que lo envió a la promoción y después al descenso, el equipo escarlata ganó 1-0 con gol de Jairo Castillo.

Seis años después, se repite este partido que encuentra a los bogotanos en el segundo puesto de la tabla con 37 puntos y a los americanos séptimos y una ventaja de cinco unidades frente al descenso directo.

La convocatoria del portero Leandro Castellanos y el defensor William Tesillo, obliga al técnico Gregorio Pérez a modificar la nómina base que ha utilizado en este torneo. En el arco estará Robinson Zapata. Como central jugará José Moya que fue baja por lesión dos meses y medio.

"En estos meses hemos logrado una identidad al grupo dentro de lo que queremos", dijo el DT, tras el empate 2-2 frente a Jaguares en Montería por la jornada anterior.

Santa Fe tiene buenos números en este torneo contra los grandes del FPC. Le ganó a Millonarios, Nacional, Junior, Medellín y Deportivo Cali. Espera repetir frente al América en El Campín. Dos de los jugadores de ese último encuentro de 2011, aún siguen con la camiseta albirroja: Omar Pérez y Juan Daniel Roa.

América, por los ocho y evitar el descenso

La victoria contra el DIM a mitad de semana y la combinación de resultados de rivales directos, alivió al América en las últimas fechas del torneo. Pasó a Cortuluá y a Jaguares en la tabla del descenso y con una ventaja de cinco puntos toma distancia de la posibilidad de perder la categoría.

La campaña del técnico Jorge "Polilla" Da Silva lo ilusiona. Está invicto en los últimos 7 partidos. Sumó 15 de esos 21 puntos.

"Poco a poco vamos encontrando lo mejor de cada uno, y eso va a aportar al colectivo. Esperamos encontrarnos con lo mejor de nuestro fútbol en estos dos últimos juegos. Este es un grupo con jugadores de jerarquía”, señaló el lateral Iván Vélez.

En su regreso a El Campín para este clásico de rojos, enfrentará al segundo del torneo que tendrá las bajas del portero Leandro Castellanos y del central William Tesillo, convocados a la Selección Colombia. Deberá sumar en Bogotá para confirmar su permanencia en la primera división de una liga de la que es trece veces campeón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario