Girona de Bernardo y Mojica, el más letal en pelota quieta

GIRONA

Girona de Bernardo y Mojica, el más letal en pelota quieta

Bernardo Espinosa ante Cristiano Ronaldo en el duelo Girona vs. Real Madrid.

JAVIER SORIANO

AFP

Con 14 goles, supera a Real Madrid que tiene 12 y Real Sociedad con las mismas anotaciones. Seis tantos han llegado después de un tiro de esquina y ocho tras tiros libres.

EI Girona dio en el Santiago Bernabéu una clase magistral sobre pelota quieta. El conjunto de Machín trabaja a la perfección estas acciones y ya se ha encumbrado como el mejor de LaLiga. Gracias a ello ha firmado 14 tantos y supera a Real Madrid y Real Sociedad, que han logrado 12.

Álex Granell y Borja García son los ejecutores de las acciones de estrategia y le están dando muchas alegrías al equipo esta temporada. Sin ir más lejos, en las dos últimas jornadas de Liga, ante el Deportivo (2-0) y Real Madrid (6-3), todos los goles han llegado gracias al balón parado. Y todo ello tiene una explicación. Sencilla. Pablo Machín y Jordi Guerrero, su asistente técnico, se han encargado de hacer entrenar este tipo de acciones. "Estamos tratando de hacerles ver que este tipo de jugadas dan puntos en una competición tan complicada como es la Primera División y hay que aprovecharlo. Nos están saliendo las cosas y hay que seguir", explicó el técnico rojiblanco.

Pero el balón parado no solo se trabaja en acciones de tiros de esquina. De los 14 goles que ha firmado el Girona en este aspecto, seis sí han sido tras lanzamientos desde la esquina del terreno de juego, pero ocho han llegado tras tiros libres. Y en ello, el equipo rojiblanco es el más letal.

Stuani, a la caza de Cristiano en goles de cabeza

A la afición del Girona se le están empezando a acabar los adjetivos para definir la temporada que está cuajando Christian Stuani. El delantero uruguayo ya suma 17 tantos esta temporada, hace jornadas que superó su récord en Primera, y con su doblete ante el Real Madrid ya está entre los cinco máximos anotadores de LaLiga.

Está empatado con Griezmann y está a tan solo cuatro de su compatriota Luis Suárez (21). Pero si hay algo en lo que no tiene rival Stuani es en los goles de cabeza. Nueve de los 17 que acumula los ha logrado así y se ha confirmado como, no solo el mejor cabeceador de LaLiga, sino también de las grandes Ligas europeas.

Maxi Gómez, del Celta, es el único que le acecha porque acumula siete tantos de cabeza. Stuani quiere más y de ahí que ya tenga en mente otro récord personal por batir: pretende ser el máximo goleador de cabeza de las últimas cinco Ligas. De momento, ya igualó a Bale (Real Madrid), que en la temporada 2015-16 hizo también nueve tantos, y tiene a tiro los 12 que firmó Cristiano Ronaldo (Real Madrid) la 2014-15

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 45 14 3 12
7Girona 43 12 7 10
8Betis 43 13 4 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Levante S-31/03 13:00
R. Sociedad - Girona D-08/04 18:30
Girona - Betis D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar