Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Espinosa: "El sueño del Mundial está vivo hasta el último minuto"

Su nivel en Girona y sobreponerse a las dificultades lo tienen de vuelta en la Selección Colombia. "Estoy con mucha ilusión", dijo Bernardo.

ParísActualizado a
Espinosa: "El sueño del Mundial está vivo hasta el último minuto"

Figura en la línea de tres del Girona. 2.261 minutos en LaLiga Santander. Su equipo peleando por entrar en la Europa League. Esas son algunas de las razones de la vuelta de Bernardo Espinosa a una convocatoria de la Selección Colombia. El defensa llega en su mejor momento futbolístico y con la idea de jugar por primera vez con la camiseta.

A su llegada a París, el caleño habló sobre la competencia que hay en el puesto, de los obstáculos que tuvo que pasar para estar en la élite y de la Selección francesas, rival del próximo viernes

Opinión de Francia: "Es una de las selecciones favoritas, no solo por historia, también porque sus jugadores están en grandísimos momentos. He podido enfrentar a algunos de sus hombres más importantes. Será un rival para ver el nivel en el que estamos".

Más de dos años sin ser convocado: "Ha sido un largo camino para regresar a la Selección, estoy con mucha ilusión (…) Fue una larga carrera para este regreso; sobrepasar una lesión y sobreponerse a las circunstancias para volver a jugar en la élite. Uno mantiene la fe intacta y al final el fútbol devuelve ese sacrificio. Me acuerdo de todas las personas que me acompañaron en los momentos más complicados".

Momento en Girona: "Estamos muy contentos, el trabajo colectivo ha sido excelente y eso repercute en lo personal. Contento con la temporada y con la regularidad que necesitaba".

Competencia en la defensa: "La idea es ponerle las cosas complicadas al profe para que tenga que decidir. Es un orgullo formar parte de los embajadores colombianos de la línea defensiva que están en el fútbol internacional. Entre mejor nivel haya, al final el beneficio es para la selección. La ilusión está ahí y el sueño de estar en un Mundial va a estar vivo hasta el último minuto".

Una nueva oportunidad para debutar: "Todos queremos jugar, venimos con la ilusión de aportar en el terreno pero somos bastantes y solo juegan 11 y los cambios. La ilusión de poder debutar en esta ocasión la tengo intacta, de poder vestir por primera vez de manera oficial esta camiseta".