Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Mateus: En estos amistosos me juego estar en la lista final

El volante del América de México considera que los partidos contra Francia y Australia ayudarán a definir a los 23 del Mundial. "Espero aprovechar la oportunidad", dijo.

ParísActualizado a
Mateus: En estos amistosos me juego estar en la lista final
Diario AS/Sarah Castro

Es el segundo goleador del América de México. Tiene cuatro en 10 partidos, un tanto menos que Henry Martín delantero puro del equipo. Sus condiciones de volante con mucho vocación ofensiva y su media distancia que hace efectiva con la pierna derecha explican esa cifra.

También su continuidad con la Selección Colombia, que con la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado que sigue con su recuperación, necesita de un perfil como ese para jugar por el costado derecho.

Francia y Australia serán las exigentes pruebas que tendrá Mateus Uribe para meterse en la lista de 23 jugadores que José Pékerman llevará para el Mundial que comenzará en 87 días.

De vuelta en la Selección: Me estoy jugando estar en esa lista, en lo personal quiero dar el ciento por ciento, creo que le puedo aportar bastante a la selección. Esperar demostrarlo y esperar estar en esa anhelada lista.

Presente en México: Estoy pasando por un buen momento, he marcado, eso es muy importante en lo personal, pero acá en la Selección es una cosa muy diferente. Hay que venir a aportar, espero no desentonar y estar a la altura de lo que representa todo esto.

Los amistosos: Para nadie es un secreto que estos dos partidos son importantísimos para muchos de nosotros que estamos en ese anhelo de llegar, espero aprovechar esta oportunidad que pocas veces se presenta y poder estar en el grupo de lleno.

Las obligaciones en Selección: El nivel es diferente, pero las condiciones que uno tiene se pueden demostrar en cualquier equipo, en cualquier parte, es solo tener la confianza, de saber que puedo hacer las cosas bien y todo va fluyendo.

Enfrentar a Mbappé, Griezmann..: Son jugadores de mucho nombre, de mucho recorrido, es un logro poder enfrentarlos, hay que estar al ciento por ciento. Hay que hacer el juego que siempre hace la Selección, sin dejarse llevar por el rival, que los jugadores que nosotros tenemos son de talla Mundial, de élite y competir con cualquier equipo.

Jugar en varias posiciones: El fútbol moderno se ha caracterizado porque uno pueda jugar en diferentes posiciones y más en un torneo como el Mundial en el que hay que tener ese plus de poder jugar en diferentes posiciones porque en torneos tan cortos y con una nómina tan corta eso es algo muy importante.

Estar con Carlos Sánchez: para mí sería un orgullo, es un jugador que le ha dado mucho a la Selección, tiene mucho recorrido y creo que me entendería mucho con él. Hay que ir paso a paso, ilusionándose, pero con la responsabilidad que hay por delante.