Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS FIFA

Colombia regresa al Stade de France por la revancha

La Selección perdió con Francia en Saint-Denis en el año 2008. Falcao, Sánchez y Zapata jugaron ese partido amistoso.

Actualizado a
Thierry Henry y Cristian Zapata
PATRICK KOVARIKAFP/Getty Images

El 3 de junio de 2008 la Selección Colombia visitó el Stade de France de París, el estadio más importante de aquel país. Ese equipo colombiano era dirigido por Jorge Luis Pinto y se preparaba para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Perú en Lima y Ecuador en Quito. 

Casi 10 años después, Colombia se volverá a enfrentar con Francia en el mítico escenario europeo. El equipo de José Pékerman llega con 26 jugadores pensando en el Mundial de Rusia, tres de ellos estuvieron en esa derrota de 2008. 

Francia 1-0 Colombia en el Stade de France

La Selección francesa ganó 1-0 con gol de penal de Franck Ribéry a los 25 minutos. El árbitro Michael Dean señaló una falta de Cristian Zapata sobre Thierry Henry, decisión equivocada porque fue el francés el que agarró de la camiseta al colombiano.  

La asistencia de esa noche en el Stade France fue de 79.727 espectadores. El plantel de Raymond Domenech era el actual subcampeón del Mundo y estaba a 6 días de debutar en la Eurocopa de Austria-Suiza contra Rumania. 

Los sobrevivientes de ese partido

De la actual Selección Colombia hubo tres jugadores que actuaron en ese partido de 2008. Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Falcao García fueron titulares. De los franceses no queda ninguno. 

Así formaron ese día Francia y Colombia

Francia: Gregory Coupet; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Claude Makélélé, Jeremy Toulalan, Franck Ribéry, Florent Malouda; Thierry Henry y Karim Benzema. 

Colombia: Agustín Julio, Rubén D. Bustos, Cristian Zapata, Walter Escobar, Pablo Armero; Carlos Sánchez, José Amaya, Juan Carlos Escobar, Giovanni Hernández; Edixon Perea y Falcao García.

El Stade de France, la casa de 'Les Bleus'

Este estadio tiene una capacidad para 81.338 aficionados cuando juega la Selección francesa de fútbol; allí también actúa el seleccionado nacional de rugby. El escenario fue construido para el Mundial de Francia 98. 

El Stade de France fue sede de 9 partidos de la Copa Mundo, incluida la final entre Francia y Brasil (3-0). Además ha recibido juegos de Copa Confederaciones 2003, Eurocopa 2016 y dos finales de Champions League (2000 y 2006).

Stade de France
Ampliar
Stade de FranceAFP

***

Francia y Colombia jugarán este viernes 23 de marzo a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana.