Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

¿Cómo dejan los nuestros a sus equipos en el parón FIFA?

Los 5 referentes de la Selección luchan con sus clubes por títulos y clasificaciones a torneos europeos. James, cerca de salir campeón; Falcao, casi en UCL.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich y de la Selección Colombia
ROBERT MICHAELAFP

David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García son los 5 máximos referentes de la Selección Colombia que jugará el Mundial de Rusia 2018. Antes de unirse a la convocatoria, los futbolistas estuvieron con sus clubes en las fechas que cerraban las diferentes ligas. Así queda el panorama de Arsenal, Milan, Espanyol, Bayern Múnich y Mónaco. 

David Ospina, lejos de Premier pero soñando con UEL

El arsenal de Ospina es sexto en la Premier League y no tiene aspiraciones de título ni de clasificar a Champions League. El principal objetivo es la UEFA Europa League, certamen en el que jugarán cuartos de final ante el CSKA de Moscú (5 y 12 de abril). El arquero colombiano es titular en ese torneo. 

Cristian Zapata y una pequeña ilusión de Champions

El último fin de semana fue el regreso de Zapata a la titular del Milan en la Serie A después de 4 meses. El equipo 'rossonero' es sexto en la tabla con 50 puntos, a 5 de un cupo para la próxima Champions League. Actualmente es sexto y está clasificando a Europa League. 

Carlos Sánchez, si opciones grupales en LaLiga

El Espanyol de Barcelona no se juega nada en las 9 fechas que quedan de Liga. El equipo está en mitad de tabla, lejos del descenso (puesto 14 con 35 pts) y de los puestos a copas europeas. El objetivo para el colombiano será tener continuidad en estos últimos meses de cara al Mundial de Rusia. 

James Rodríguez, cerca de ser campeón

Bayern Múnich tiene 7 jornadas de Bundesliga para salir campeón, su diferencia con el Schalke es de 17 puntos, una distancia casi imposible de alcanzar. El próximo partido será ante Borussia Dortmund (31 de marzo) en condición de local. Este sería un nuevo título de liga para James, quien ya lo consiguió en Argentina, Portugal y España. En la primera semana de abril iniciarán los cuartos de Champions frente al Sevilla. 

Falcao y Mónaco, a asegurar el segundo puesto

El equipo de El Principado es segundo en la Ligue 1, a 17 puntos del líder PSG, pero con una diferencia de 7 unidades sobre el Lyon. Por el momento el equipo de Falcao se está quedando con un cupo directo a la fase de grupos de Champions. Al volver de Selección, el delantero jugará contra el PSG la final de la Copa de la Liga.