Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Zapata regresa a la titular del Milan previo a Selección

El defensor colombiano volvió a ser titular del equipo rossoneri tras la lesión de Romagnoli. Zapata no jugaba de titular en Serie A desde el 26 de noviembre de 2017.

Actualizado a
Cristian Zapata regresó a la titular del Milan en Serie A
MIGUEL MEDINAAFP

Hacía más de cuatro meses que Cristian Zapata no era titular del Milan por Serie A. El colombiano jugó por Europa League ante el Ludogorets el 22 de febrero de 2017, últimamente los pocos minutos que le daba Gatusso al vallecaucano eran por la competencia europea. Ante el Chievo regresó a la liga italiano en donde tiene 12 años de experiencia contando Udinese y el Milan. 

La oportunidad en la titular llegó por la lesión de Romagnoli, el defensor revelación del fútbol italiano sufrió una lesión muscular. Zapata formó pareja con el capitán Bonucci. Al inicio del partido se vio que los dos centrales sufrieron por su falta de juego, en ocasiones se veían perdidos viendo a los delanteros y extremos del Chievo complicando. 

Después de que el Chievo se fue 2-1 arriba en el marcador, Zapata y Bonucci reaccionaron y empezaron a tener más orden. En el minuto 52 llegó el 2-2 del Milan, obra de Cutrone, el delantero sensación en Italia. Gattuso decidió adelantar las líneas y cambiar el módulo de juego, los rossoneri se la jugaron por línea de tres con Bonucci, Zapata y Rodríguez. El equipo se hizo más compacto en el medio y Donnarumma no tuvo tantos riesgos. 

Al minuto 81, llegó el gol definitivo. André Silva aprovechó un rebote en el área y marcó el 3-2. El Milan no pierde hace 10 fechas en la Serie A y se ilusiona con llegar a Champions, hasta el momento está a tres de la Lazio. 

Zapata llega a la Selección con 120 minutos en 2018, el defensor colombiano no ha tenido protagonismo, pero para Pékerman es hombre fijo por su experiencia.