Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

James regresa 36 días después a la titular del Bayern

El volante colombiano ya superó una leve lesión muscular. Heynckes confirmó a James en la titular ante el Leipzig, jugará como volante de primera línea con Vidal y Javi Martínez.

Actualizado a
James regresa a la titular del Bayern previo a los amistosos de la Selección Colombia ante Francia y Australia
MICHAEL DALDERREUTERS

El regreso de James a la titular del Bayern alegra al conjunto bávaro y a la Selección Colombia. El volante es una pieza fundamental en la primera línea de Heynckes, en la página oficial de la Bundesliga analizaron el juego del colombiano. Salida desde atrás para crear ideas en la parte de adelante y velocidad mental, fueron las principales características que rescató el portal de la Liga alemana. 

El nuevo posicionamiento de James hizo que varios medios analizaran su nueva forma de jugar. Aunque no se ve, el '11' del Bayern es uno de los que más recorre la cancha. Su gran despliegue físico es importante para el ida y vuelta que se necesita en esa posición. 

Regreso a la titular 

Luego de superar una leve lesión muscular en el muslo izquierdo que lo alejó del equipo casi un mes, regresó de la misma forma que inició el año. Siempre siendo el aire o ayuda de sus compañeros, buscando asistencias magistrales e intentando de media distancia, así lo demostró en el partido ante el Besiktas en Turquía. James no fue titular, pero ingresó al minuto 55 luego de la lesión de Thiago. El volante colombiano tuvo 91% de efectividad en los pases. Juego simple que abre defensas. 

En la rueda de prensa previo al duelo con el Leipzig, Heynckes confirmó al colombiano en la titular. "James será inicialista el domingo, Robben todavía no está disponible", dijo el DT alemán.

El partido será este domingo a las 12:00 p.m. hora colombiana en el estadio Red Bull Arena. 

El título tendrá que esperar

El Bayern se ilusionaba con quedar campeón este fin de semana, pero luego de la victoria del Schalke deberá esperar la próxima fecha para definir el titulo de la Bundesliga ante el Dortmund en el Allianz Arena, hasta el momento el Schalke está a 17 puntos del equipo bávaro

Leipzig segundo gol de James en el Bayern

El volante colombiano marcó su segundo gol en el Bayern ante el Leipzig en la victoria 2-0 en el Allianz Arena, ese fue el primer encuentro en el que James fue fundamental en la era Heynckes, pues rotó de posición durante el partido. Inició como extremo izquierdo, luego pasó como mediapunta donde marcó un golazo llegando de sorpresa al área para definir de zurda. Gol estilo Selección Colombia.

Y después Selección

James se unirá a la Selección Colombia después del encuentro ante el Leipzig para los partidos amistosos ante Francia y Australia, el capitán llega en gran momento a pesar de su pausa por lesión. El volante colombiano podría ayudar a la Selección con su nuevo funcionamiento en la cancha. 

James regresa 36 días después a la titular del Bayern
James