Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Salut París: Lerma y Aguilar dicen presente en la concentración

Los volantes del Levante y el Deportivo Cali fueron los primeros en reportarse ante José Pékerman y su cuerpo técnico en Francia.

Actualizado a
Salut París: Lerma y Aguilar dicen presente en la concentración
AFP.

La Selección es energía pura para Abel Aguilar. El mediocampista del Cali, que se perdió el partido del pasado miércoles ante Once Caldas por una distensión muscular (gemelo derecho) fue el primero en llegar a la concentración previa a los partidos que disputará Colombia frente a Francia y Australia (Londres, 27 de marzo) en esta Fecha FIFA.

Abel tiene 67 partidos y 8 goles con la camiseta nacional de mayores, experiencia mundialista (Grecia, Costa de Marfil y Uruguay en Brasil 2014) y esa personalidad con la que nacen los líderes. Es referente de esta Selección. Pékerman le dio la oportunidad cuando en algunos clubes como Belenenses o Cali estaba condenado a la suplencia. Respondió con fútbol a las dudas y hoy aparece como un fijo en la lista de Rusia 2018.

Lerma, por un lugar en el Mundial

Junto a Aguilar está en Francia Jefferson Lerma, uno de los últimos en sumarse al equipo. El volante del Levante (España) fue convocado por primera vez a la Selección de mayores para los amistosos frente a Corea y China de noviembre de 2017. Debutó frente al equipo de Marcello Lippi en el Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing en un buen partido, en el que jugó como lateral derecho aunque su posición natural es la de mediocampista.

Lerma, de 23 años y oriundo de Cerrito, Valle, hizo parte de la Sub 23 que disputó los Olímpicos de Río 2016. Llega a la convocatoria con un registro de 21 partidos (20 como titular) con Levante esta temporada. 1681 minutos tras superar tres lesiones musculares, a pesar de las cuales es hombre fijo en el esquema del entrenador Paco López.

Pékerman y su cuerpo técnico esperan un nuevo grupo de jugadores en las próximas horas y contar con el grupo completo de 26 convocados el martes en la mañana. Colombia enfrentará a Francia, dirigida por Didier Deschamps, el viernes 23 de marzo a las 3:00 p.m. (9:00 p.m. local) en el Stade de France.