¿Qué le aporta Lerma al medio de la Selección Colombia?

Selección Colombia

¿Qué le aporta Lerma al medio de la Selección Colombia?

Lerma le quita el balón a Benzema. El volante ahora irá a Selección Colombia

EFE

El volante del Levante recibió por primera vez el llamado de Pékerman. Lerma de 23 años se postula como recambio y alternativa del medio de la Selección.

Se fue del Atlético Huila a los 21 años y llegó al Levante de la primera división de la Liga de España. Siempre se destacó por su visión de juego, recuperación de pelota y media distancia.

Su tiempo de adaptación al fútbol europeo fue en tiempo récord. En la Liga 2015/2016 jugó 33 partidos, el equipo hizo una mala campaña y tuvo que jugar segunda división en 2016/2017 en donde el colombiano jugó 30 partidos y marcó 2 goles, su juego hizo parte del ascenso a primera división.

En esta temporada ha jugado 8 partidos, todos como titular, tuvo una lesión muscular grado 2 que lo alejó durante un mes. Lerma regresó y siguió mostrando todo su nivel. En los partidos de alta exigencia fue el mejor de su equipo, en el empate 1-1 ante el Real Madrid no permitió que Cristiano anotara y que la conexión Marcelo - Isco funcionara para el equipo blanco. La prensa española resaltó su trabajo. En el clásico de Valencia, Lerma fue uno de los mejores del Levante, en la previa del juego lo destacaron como el hombre a seguir.

Ahora llega a la Selección Colombia de mayores por primera vez, estuvo en la Selección Olímpica que participó en Río 2016, jugó tres partidos, uno como titular ante la Brasil de Neymar.

Su llamado a la Selección se debe a su gran nivel y al recambio que tiene que tener Colombia en el medio en dos o tres años. Ante Corea del Sur y China será un buen examen para ver esta alternativa. En AS Colombia analizamos lo que aporta el volante '8' del Levante.

Doble función en el medio

El volante del Levante puede jugar de '5' y '8', en estos momentos Lerma está cumpliendo la función de marca en el equipo español. Sus inicios fueron como volante '8' ayudando en la creación de juego y defensa. Lerma ya hizo pareja en el medio con Barrios, el volante de Boca jugó como volante central y Lerma como '8 sacando al equipo.

En la Selección Colombia se puede convertir en una gran alternativa en el medio, pues puede hacer pareja en la zona media con Carlos Sánchez o Wilmar Barrios. Otra opción es ponerlo de '5' y más adelante Abel o Matheus Uribe.

Media distancia

Los 21 goles que hizo la Selección Colombia en la Eliminatoria fueron dentro del área, Colombia prueba muy poco de media distancia, en partidos complicados la media distancia puede ser una solución. Lerma tiene una gran pegada en balón a movimiento. El volante le marcó un golazo de media distancia al Mallorca.

A Lerma le gusta probar mucho de afuera del área cuando tiene la oportunidad, su fuerza en el remate y el efecto que le pone al balón se hace imposible para los porteros.

Fuerza, velocidad y visión de juego

Tres cualidades importantes dentro de la Selección. En el uno contra uno, la fuerza de Lerma siempre triunfa, en velocidad es rápido e inteligente, pero la cualidad más especial que tiene el volante colombiano es su visión de juego. Lerma es importante en la salida del equipo y en el primer pase, importante siempre para Colombia que sale tocando.

0 Comentarios

Normas Mostrar