Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Carlos Sánchez en gran momento ¿Méritos para ser capitán?

El volante quien fichó por el Espanyol hace un mes en el cierre del mercado europeo, logró recuperar su protagonismo y cualidades. Sánchez es fijo en el esquema de Quique Flores.

Actualizado a
El volante del Espanyol, Carlos Sánchez fue capitán de la Selección Colombia en la gira a China
Carlos Sánchez Twitter

Pura cañaña (Fuerza), eso es Carlos Sánchez, el volante que completa 12 años en la Selección Colombia y que cada vez que se pone la tricolor sale figura por sus quites, por ser la primera opción de pase para sus defensas y volantes ofensivos. Su juego limpio desde atrás es fundamental en la Selección. El '6' de Colombia es el aire cuando hay presión del equipo rival y es el motor  en recuperación y salida del equipo de Pékerman. 

En la Selección Colombia ha sido capitán ante Perú por la Eliminatoria, ante Costa Rica en la Copa América Centenario y en el partido amistosos ante China. Su liderazgo y visión de juego son importantes para ordenar el equipo.

Ospina, Falcao y James son los otros capitanes de la Selección Colombia en la era Pékerman. Sánchez es el cuarto capitán, pero su gran momento ante el Espanyol, en donde con tan solo un mes logró protagonismo y liderazgo y además se convirtió en uno de los que más ordena el medio del equipo español cuando dialoga con sus defensas y compañeros en la primera línea de volantes como Sánchez Mata, Granero Molina y Piatti, ponen a pensar sobre la cintilla de capitán en la Selección Colombia. 

En el fútbol hay varios técnicos que opinan que la mejor posición para llevar la cintilla de capitán es la de volante '5', las razones son sencillas, el volante central tiene la mejor visión de juego del terreno, además es el único que se comunica con la mayoría de jugadores. Patrick Viera afirmó que para ser un gran '5' no solo debía quitar el balón, también tenía que dársela a sus compañeros mejor posicionados. Sánchez sencillamente lo hace todo bien. 

El momento en el Espanyol de Carlos Sánchez

Luego de perder protagonismo en la Fiorentina, la situación de Carlos Sánchez era una de las que más preocupaba previo a Rusia. El colombiano duró casi dos meses sin tener minutos. 

Todo parecía que Sánchez se iba a quedar en el equipo italiano, pero en el último día del mercado europeo apareció el Espanyol. Quique Flores lo pidió, pues al equipo español se le iba Javi Fuego, referente en el mediocampo. 

El DT del Espanyol que apuesta por el juego lírico, puso a Sánchez como fijo desde el principio. En este temporada el volante colombiano ha jugado 6 partidos, 5 como titular.