Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Montoya: "Será fundamental empezar a ganar contra Lara"

El volante creativo de Millonarios analizó el trámite del partido ante Independiente y se mostró optimista con respecto a los compromisos que vienen por la Copa Libertadores.

Actualizado a
Montoya: "Será fundamental empezar a ganar contra Lara"
JUAN MABROMATAAFP

Santiago Montoya habló con la prensa luego de la caída de Millonarios ante Independiente.  Resaltó la comodidad que siente al jugar en su posición natural, la importancia de sumar de a tres en casa en las próximas fechas y destacó el gran acompañamiento de los hinchas azules en el Libertadores de América.

Sobre el trámite del compromiso: "El partido inicialmente se hace de hombre a hombre porque ellos son un equipo que intenta jugar bien al fútbol y lo demostraron en el primer tiempo. Por ahí crearon dos o tres opciones clarísimas de gol, pero nosotros con nuestra forma de jugar que la tenemos clarísima por bandas, siendo muy punzantes, también los inquietamos en el primer tiempo. Ya en el segundo creo que tuvimos el balón, el dominio total del partido. Ellos ya con un juego más directo creo que no se sentían cómodos".

Aspectos a rescatar en lo personal: "Para rescatar, que hoy entro como diez, que estaba siendo escaso el aprovechamiento en esa parte del campo y me siento bastante cómodo. Por ahí conseguí mover bastante el medio campo, crear espacios, porque con la movilidad mía también logro que los delanteros encuentren sus espacios".

Adaptación a Millonarios: "Yo creo que el tiempo es fundamental, los entrenamientos, los partidos. Cada vez me estoy sintiendo mejor, ya los profes y los compañeros me están conociendo más y eso me ayuda mucho para encontrarme dentro del campo".

Sobre la cantidad de hinchas azules que llegaron a Avellaneda: "Bastantes, creo que nos sorprendimos un poco, no sabíamos ni pensábamos que iban a venir tantos. Al final vimos la tribuna visitante totalmente llena y para nosotros es muy satisfactorio. Sabemos que tenemos una hinchada muy fiel y nosotros siempre lo tenemos en mente para responder en el campo".

Concepto de los partidos que se vienen en la Copa: "Normalmente en Libertadores lo que se piensa es que en casa tienes que sacar resultados siempre positivos. No lo conseguimos en el primer partido y creemos que va a ser fundamental en algunos de los partidos que nos restan de visitantes salvar uno o tres puntos y después en casa hacer lo de nosotros. Sabemos que se les dificulta a los equipos por la altura y nosotros nos hacemos muy fuertes. Ahora que se viene Deportivo Lara va a ser fundamental empezar por la senda del triunfo".

Volver a jugar en Argentina: "Se siente espectacular porque ya viví muchos momentos muy gratos desde joven. Traer todo eso a la mente y darse cuenta que se vivieron momentos importantísimos acá es lindo. Nuevamente estar acá en un estadio lleno y con un equipo tan grande se siente bastante bien y me hace sentir muy cómodo".