CHAMPIONS LEAGUE | SEVILLA-BAYERN
James, Vidal, Lewandowski, Müller... la amenaza del Bayern
Heynckes ha asegurado a un conjunto que tiene en Lewandowski a su referente pero con varios jugadores que pueden resolver partidos.
El campeón alemán Bayern Múnich enfrentará al Sevilla de Luis Fernando Muriel. Aunque no comenzó bien y vio cómo se fue su entrenador Carlo Ancelotti, luego entró a una etapa de tranquilidad y crecimiento futbolístico con el regreso de su actual entrenador, Jupp Heynckes. El veterano técnico alemán enderezó el rumbo del equipo.
La versatilidad táctica que propone Heynckes, que pasa por el 4-2-3-1, 4-1-4-1 o 4-3-3 partido a partido, ofrece una riqueza a este Bayern que no tenía con Ancelotti. Por Lewandowski pasan casi todas sus opciones de agigantarse en la competición.
El polaco estará escoltado por el ida y vuelta de Alaba, el vigor de Vidal y Tolisso, el desequilibrio de Robben, Ribéry y Coman y la sutileza de Thiago y James, de menos a más esta temporada. Hasta Müller ha recuperado en parte su olfato goleador. Este Bayern tiene todavía que corregir sus dificultades tácticas en las transiciones y exigir mayor fiabilidad a Boateng (Süle) y Hummels en el centro de la zaga.
Virtudes
Experiencia. Es un equipo curtido con bagaje en las eliminatorias de Champions. Estuvo a un paso de doblegar al Madrid en los cuartos de final del curso pasado.
Multitud de recursos. Puede interpretar varios registros al tener velocidad y capacidad de centro en las bandas, llegada de los centrocampistas y un delantero con gol y talento en la asociación.
Defectos
Dificultades en la construcción. No destaca por su facilidad para generar juego en el mediocampo.
Inconsistencia. Tiene imperfecciones defensivas, visibles cuando se miden a rivales de alto rango.