Besiktas 1-3 Bayern Múnich: James juega 56 minutos
Con un global del 8-1 el equipo alemán avanzó a los cuartos de final del torneo europeo. James ingresó al minuto 34 del primer tiempo.
James Rodríguez volvió a jugar en el Bayern Múnich, que clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 3-1 al Besiktas en condición de visitante. El equipo alemán dominó la ventaja que consiguió en casa y solo sufrió cuando Love anotó el descuento, el local se animó pero no supo concretar las opciones que tuvo para por lo menos no perder.
El colombiano tuvo dos chances de marcar, en una pelota que bajó Vidal en el área y el '11' no alcanzó a conectar cuando estaba debo del arco. La segunda opción de James fue un remate cruzado de pierna izquierda que pasó muy cerca del palo.
Así vivimos el partido: Besiktas 1-3 Bayern Múnich
Alineaciones confirmadas: Besiktas vs. Bayern Múnich
Besiktas
Tolga; Gökhan, Medel, Necip, Caner; Tolgay, Oguzhan, Lens, Mustafa, Quaresma y Love
DT: Şenol Güneş
Bayern Múnich
Ulreich; Rafinha, Hummels, Boateng, Alaba; Martínez, Thiago, Vidal, Müller, Ribery y Lewandowski
DT: Jupp Heynckes
Previo: Besiktas vs. Bayern Múnich, octavos de vuelta Champions League 2017/2018
En el Vodafone Arena se espera un ambiente ensordecedor para recibir al Bayern Múnich que llega con una ventaja de cinco goles. El equipo alemán espera aguantar la ventaja o aumentarla, en Turquía sueñan con los imposibles y con una actuación espectacular de todo el equipo para darle la vuelta al marcador y llegar a los cuartos de Champions. En Bayern ya podrá estar James quien sufrió una lesión muscular en el partido de ida.
Besiktas por el imposible ante el Bayern
Aunque en el equipo turco hay escepticismo, la hinchada del Besiktas se aferra a lograr el imposible de eliminar al Bayern que llega a la vuelta con cinco goles de ventaja. El Vodafone Arena será un infierno para el equipo alemán y la fiesta estará desde el minuto 2, cuando todo el estadio cante a una sola vez y alcance altos decibeles y un ruido ensordecedor. Los hinchas del Besiktas no cantan desde el minuto 1, pues les gusta que la hinchada rival empiece alentando a su equipo, para luego gritar a una sola voz y no parar de alentar al equipo.
Con la expulsión del defensa central Vida en el Allianz Arena al minuto 16, Senol Günes pondría en su reemplazo a Tosic, el DT sueña con lograr una victoria ante el Bayern ante su gente. "Queremos jugar un buen partido ante el Bayern Múnich. Espero que podamos hacerlo y así ganar en nuestro campo” afirmó el DT en la rueda prensa previo al duelo con el Bayern.
Quaresma y Vágner Love serán los encargados de liderar el ataque ante el Bayern. El extremo portugués en rueda de prensa aseguró que llegar hasta esta instancia en la Champions League lo hace sentir orgulloso de su equipo que en la fase de grupos clasificó como primero. “Felicito a mi equipo por haber llegado a este nivel. Mañana va a ser un juego difícil. Vamos a jugar contra un equipo fuerte", afirmó la máxima estrella del equipo turco.
Bayern, a mantener la ventaja con el regreso de James
El equipo alemán llegó a Turquía tranquilo, pensando en cuidar la ventaja de cinco goles ante el Besiktas. Heynckes, entrenador del equipo afirmó que saldrá con la misma actitud de siempre para ganar los partidos, a pesar de la ventaja. “Siempre hay que salir a ganar los partidos, independientemente del resultado de la ida. Mis jugadores son profesionales", dijo el DT alemán.
La buena noticia para el Bayern es el regreso de James Rodríguez a la convocatoria del equipo, Heynckes no confirmó en la titularidad al colombiano, pero podría ser un buen encuentro para retomar minutos y juego en el equipo. La única baja en el Bayern, es Arjen Robben quien tiene unas molestias musculares y el equipo decidió cuidarlo y no llevarlo a Estambul.
El volante colombiano será la primera vez que visita a Turquía. El Bayern irá con toda su banda a enfrentar al equipo turco. Ribery sería una de las novedades e iría en lugar de Coman. “Su rendimiento contra el Hamburgo fue excepcional. Es un jugador muy importante”, dijo Heynckes. Lewandowski y Müller también estarán en el frente de ataque. James seguirá jugando en la primera línea de volantes del equipo bávaro.