Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUPP HEYNCKES

Heynckes: "Intuitivamente James hace cosas que otros no tienen"

El técnico del Bayern Múnich sigue elogiando el trabajo y la transformación del volante colombiano en el equipo, que está cerca del título en la Bundesliga.

Actualizado a
Jupp Heynckes habló sobre la evolución de James Rodríguez en el Bayern Múnich
Adam PrettyGetty Images

La relación entre James Rodríguez y Jupp Heynckes es una de las claves para que el colombiano viva un gran momento en el Bayern Múnich. Tanto el técnico como el jugador han trabajado de la mano para potenciarse y estar cerca del sexto trofeo consecutivo del club bávaro en la Bundesliga.

El entrenador alemán volvió a elogiar lo hecho por el mediocampista durante esta temporada, su evolución y cambio de mentalidad. 

"James necesitaba orientación, un discurso para saber cómo se juega fútbol aquí (Alemania). En 2014, estuvo en la Copa del Mundo como centrocampista ofensivo con Colombia y llegando al área. Ahora demuestra una vez más su enorme potencial futbolístico. Él intuitivamente hace cosas que otros no tienen en su repertorio. Él también tiene una pegada fantástica. James sabe que puede cometer un error y está tranquilo por eso", dijo Heynckes en entrevista con Sport Bild.

Heynckes: "Intuitivamente James hace cosas que otros no tienen"
James

No es la primera vez que el DT del Bayern habla sobre cómo el colombiano entendió que dentro de un partido puede tener fallas y no por eso se debe frenar en su rendimiento. Además, de la posición que ocupa en el campo para sentirse más cómodo.

James ya se recuperó de una molestia que tenía en un gemelo y durante esta semana ha estado haciendo trabajo diferenciado, aunque el miércoles estuvo junto al resto de sus compañeros durante unos minutos en el entrenamiento. El regreso del colombiano podría ser la próxima semana, Heynckes no quiere apurarlo para evitar que recaiga en la lesión.

Bayern jugará este domingo ante el Hamburgo en el Allianz Arena, por la jornada 26 de la Bundesliga. El equipo bávaro está a tres partidos de coronarse campeón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario