Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES-AMÉRICA DE CALI

Jaguares 1-0 América: Gol de Villota en el regreso de Jaraguay

El equipo de Montería se llevó la victoria ante el América de Cali que sumó su cuarta derrota. Un gran gol de Villota en el regreso de Jaguares al Jaraguay.

Actualizado a
Jaguares-América en vivo online: Fecha 8, Liga Águila I-2018
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Jaguares 1-0 América de Cali

El equipo de Montería se llevó la victoria tras una gran presentación. Jaguares tuvo las opciones más claras del partido, pero Bejarano estuvo una vez más salvando al equipo vallecaucano que no reacciona desde el partido con Nacional. Carmelo Valencia fue el más insistente en ataque. Villota quien ingresó en el segundo tiempo marcó el gol de la victoria de cabeza.

El estadio de Jaraguay estuvo en perfectas condiciones, además se pudo observa de gran manera el partido por la fecha 8 de la Liga Águila. 

Así palpitamos el Jaguares 1-0 América de Cali 

Alineaciones confirmadas: Jaguares – América de Cali

Jaguares

Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia, Elvis González; Juan Roa, Alexander González, Kevin Londoño, Juan José Mezú; Leiner Escalante y Pablo Rojas.

DT: Willy Rodríguez.

América

Carlos Bejarano; Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo, Elkin Blanco, Gustavo Carvajal, Avimiled Rivas, Félix Micolta, Cristian Dájome, Carmelo Valencia

DT: Jorge Da Silva.

Previa: Jaguares – América de Cali

América se concentra en la Liga y va por el triunfo

Tras la eliminación en Copa Sudamericana al perder en Cali ante Defensa y Justicia, América pasa la página y se concentra en la Liga, es parcialmente 16 en la tabla con 7 puntos, a tres del octavo. ‘Polilla’, además, espera ganar en Montería para salir de una racha de tres derrotas consecutivas (Defensa y Justicia, Millonarios y Nacional). El club escarlata, en su visita a Jaguares, registra dos victorias y un empate.

En Jaraguay, por la octava fecha, América ve una opción no solo de victoria sino de levantar el ánimo en los jugadores. Una de las ausencias es la del defensa Eder Castañeda, quien ya entrena con el equipo tras una lesión y podría volver ante Bucaramanga el domingo. Tampoco viajó Carlos Lizarazo.

“Hay que cerrar la página de esa derrota tan vergonzosa frente a Defensa y Justicia. Tenemos que enfocarnos, en ganar los partidos que vienen, frente a Jaguares como visitantes, en casa contra Bucaramanga, y frente a Santa Fe en Bogotá. Mínimo, tenemos que lograr 7 puntos de los 9”, dijo Tulio Gómez, presidente de América, que ante Jaguares saldría con Carmelo Valencia y Jefferson Cuero, la gran novedad en la convocatoria del club rojo, que entra en reemplazo del lesionado Kevin Ramírez, quien sufre de una hernia.

Herner sería el líder en defensa con Anderson Zapata. Juan Angulo e Iván Vélez, los laterales en Montería. Con dos victorias, ante Jaguares y el domingo frente a Bucaramanga, el equipo caleño volvería a la pelea sin contar los juegos aplazados que tiene, ante Santa Fe y Alianza Petrolera.

Jaguares a hacer defender su casa con victoria

El equipo dirigido por ‘Willy’ Rodríguez es 16 en la tabla y también necesita escalar. Lleva siete partidos jugados, dos ganados, dos empatados y tres perdidos. En la fecha pasada perdió en Medellín ante Atlético Nacional y en casa ve la posibilidad de sumar nuevamente. Está a tres puntos del octavo, Rionegro Águilas, parcialmente.

El equipo de Montería regresa al Jaraguay, que estrenará iluminación y que ya tuvo el visto bueno de Dimayor para que juegue partidos de noche. La temporada la desarrollaba en Sahagún, donde obtuvo un empate y dos victorias.

“Esta autorización se da en cumplimiento de los requisitos exigidos por parte del Sistema de Licenciamiento de Clubes y en ejecución del objetivo permanente que tiene la Dimayor para trabajar por el mejoramiento del Fútbol Profesional Colombiano”, dice Dimayor en el comunicado oficial.

Darwin López, con dos goles, es una de las figuras del equipo y una de las bajas más notorias en Jaguares, estará cuatro semanas fuera por una lesión en la rodilla derecha. Pablo Rojas, importante en el equipo por su desborde por derecha aunque con ‘Willy’ Rodríguez también ha jugado como segundo delantero, sería titular ante América.

Juan José Mezú, con dos asistencias, también es importante en el módulo. Jaguares mantiene la base del año anterior que lo salvó del descenso, lo clasificó a las finales y le dio el cupo a la Copa Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?