Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

David Ospina le gana el duelo en números a Donnarumma

El arquero colombiano lidera las estadísticas de la Europa como uno de los porteros más seguros del torneo.Ospina supera a Donnarumma con más paradas y penaltis detenidos.

Actualizado a
David Ospina le gana el duelo a Donnarumma en la Europa League en números y estadísticas
MARCO BERTORELLOAFP

El Arsenal está cerca de pasar a cuartos de final de la Europa League, torneo que se convirtió en objetivo de la temporada para regresar a Champions League, pues en la Premier League está a ocho puntos de puestos europeos. Ante el Milan en San Siro, fue uno de los mejores partidos del equipo inglés en esta temporada logrando vencer al equipo 'rossoneri' 2-0  con goles de Mjitarián y Ramsey. 

Hasta el momento, David Ospina gana en las estadísticas a Donnarumma, pues el arquero colombiano en los siete partidos que ha disputado ha realizado más atajadas, ha detenido más penales y le gana a la joya italiana en recibir menos goles en siete partidos

Ospina vs. Donnarumma

Paradas en la Europa League

Ospina 20-16 Donnarumma

Goles encajados

Ospina 6-8 Donnarumma

Penales detenidos

Ospina 2-1 Donnarumma

Precisión en los saques

86% - 91%

Los inicios parecidos de Ospina y Donnarumma 

La gran actuación de David Ospina quien salvó en tres ocasiones al Arsenal y las grandes atajadas de Donnarumma que evitaron una goleada al Milan, trajeron al recuerdo los inicios del portero colombiano y el arquero italiano. 

David Ospina y Donnarumma, nueva joya del arco italiano tienen en común varios lazos que unen sus inicios. El arquero colombiano debutó muy joven en Atlético Nacional. Su primer partido profesional fue a los 17 años, el portero italiano también debutó a la misma edad en el Milan, la primera convocatoria de Donnarumma a la Selección de italia fue a los 18 años, Ospina también inició en la Selección Colombia a esa edad.