Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Rescalvo: "Era clave cortar la racha y el arco en cero"

El técnico dijo que le gustó la presentación del Medellín y valoró que regresaran al triunfo aplicando lo planificado. Exaltó el trabajo defensivo y el buen debut de Yulián Anchico.

Actualizado a
Rescalvo: "Era clave cortar la racha y el arco en cero"
Colprensa

No fue un partido fácil desde la previa hasta el pitazo final. Independiente Medellín sintió presión por los malos resultados y las exigencias de su afición, en un compromiso en el que se priorizó el resultado pese a que al estratega Ismael Rescalvo lo dejó conforme el rendimiento, además del 1-0 ante La Equidad.

Para el entrenador, el ‘Poderoso’ dio muestras de madurez y cumplió los objetivos: regresar al triunfo y sacar el arco en cero. De ahí en adelante, vendrán correctivos, pero entendiendo que el equipo debe crecer si quiere pasar menos apuros y mantenerse alejado de las malas rachas.

“Buscamos ganar de una manera, pero a veces no sale como uno quiere (...) Los jugadores tienen que crecer en carácter y ganar en jerarquía porque muchos no han jugado en equipos grandes”, dijo el español, que resaltó la labor defensiva y explicó por qué hubo momentos de dificultad ante los aseguradores.

Balance: “Por encima de todo, era sumar tres puntos. Era fundamental cortar la racha y volver a encontrar sensaciones. Hemos hecho un buen partido a nivel defensivo. ¡Un partidazo! Probablemente el mejor a nivel defensivo. Buscamos ganar de una manera, pero a veces no sale como uno quiere. Pero encima de todo conseguimos mantener el arco en cero. La Equidad es el equipo de más pases en la Liga y que más tira a portería. Y supimos defender con orden y conseguir que el rival, con la posesión, no tuviera profundidad. No recuerdo ocasión clara… tiros muy tímidos. No liquidamos el partido y en el segundo tiempo faltó claridad; los jugadores estaban un poco ansiosos por la situación. Tenemos un puntaje importante y queremos seguir sumando más”.

Retomar confianza: “El primer tiempo era para irnos 3-0. Hemos tenido ocasiones claras de gol. Veníamos de un partido muy completo y bueno, pero nos había costado mantener el equilibrio. Pero Medellín hizo un buen partido en líneas generales. Es cierto que tuvimos precipitaciones para aprovechar mejor los contraataques, pero hubo cabeza fría ante una situación incómoda por los resultados. El equipo mantuvo la madurez para sumar tres puntos importantes”.

Desempeño del equipo: “tener un 10 no determinan que finalices mejor los contraataques. Este equipo ha encontrado comodidad con dos delanteros y hemos hecho nueve goles. La idea era tener más jugadores por dentro para poder combinar, pero la situación por el cambio de Anchico (calambres). Me gustó el partido… ¿qué es bien al fútbol? No es ganar 4-0, sino llevar acabo un planteamiento. Hay partidos en los que hicimos un buen planteamiento, pero perdimos el partido, y hoy lo hicimos defensivamente perfecto”.

Anchico: “A pesar de que no pudo terminar el partido por la inactividad que ha tenido, es un jugador que ha manejado muy bien su experiencia. Ha sabido salir por fuera muy bien y unos centros peligrosos. Ya en el segundo tiempo se reguló más y fue más defensor de su espacio. Son los calambres lo que no le han permitido continuar, pero está en condiciones para jugar el sábado”.

Sufrió al final: “Por el cansancio hemos cometido muchas imprecisiones en los pases cortos, algo que este equipo hace bien. Cuando fallamos los pases, no teníamos tiempo para controlar, además enfrentamos a un equipo que también le gusta tener el balón. A veces se volvía una idea y vuelta, por eso preferimos juntar más las líneas y darle la pelota, para aprovechar los contraataques. Lo importantes es que Medellín al final tuvo la serenidad para mantener el arco en cero, un objetivo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario