Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - LA EQUIDAD

Medellín 1-0 Equidad: DIM volvió al triunfo en el Atanasio


Urquiza - Medellín en vivo online: Copa Libertadores Femenina

Actualizado a
Medellín 1-0 Equidad: DIM volvió al triunfo en el Atanasio
Colprensa

FINAL: Medellín 1-0 La Equidad

Alineaciones confirmadas: Medellín - La Equidad

Medellín

David González; Yulián Anchico, Hernán Pertúz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Rodin Quiñones; German Cano, Juan Caicedo.

DT: Ismael Rescalvo.

La Equidad

Esteban Ruíz; Walmer Pachecho, Jeider Riquett, Francisco Nájera, Andrés Correa; Juan Mahecha, Fabián Vargas, Stalin Motta, Brayner de Alba; Carlos Peralta, Luis Cabezas.

DT: Luis Fernando Suárez.

Previo: Medellín - La Equidad

El Medellín quien estuvo tres semanas como líder del fútbol colombiano ha tenido tres errotas consecutivas que lo llevaron a la cuarta posición de la Liga Águila. El equipo de Rescalvo quiere volver a levantar y así seguir peleando por el liderato. El Atanasio será el escenario para que el DIM vuelva a la victoria. La Equidad quien logró en la última fecha un triunfo contúndete ante Boyará Chicó quiere lograr el triunfo ante el Medellín en el Atanasio. El delantero Castro adelantó que el equipo bogotano siempre les hace grandes partidos.

Medellín, a recuperar los puntos perdidos

El equipo antioqueño sufrió tres duros golpes que lo tienen en la cuarta posición luego de haber estadio líder en la Liga Águila. El primer encuentro que perdió fue ante Rionegro, luego cayó en casa ante Junior y en la última fecha perdió ante Once Caldas en vibrante partido en el que por poco se lleva la victoria en el Palogrande. Al final el encuentro se lo llevó el equipo blanco ganando 3-2.

En Medellín quieren volver a estar líderes y por eso el primer objetivo es vencer a los dirigidos por Luis Fernando Suárez, la buena noticia que tiene el equipo antioqueño es la vuelta de Leonardo Castro, jugador que lo expulsaron ante Rionegro y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor no le redujo la sanción de dos fechas por roja directa. El delantero es motivo de discusión entre los hinchas, pues Cano y Caicedo se encuentran en gran nivel. La otra idea es que el DIM juegue con línea de tres en ataque.

La zona de volantes espera también retomar el nivel mostrado en las primera fechas en donde Ricaurte, hombre que recuperaba y sacaba al equipo desde su propia área vuelva a ser el motor del equipo, junto a Yairo Moreno y Mauricio Gómez extremos rápidos con velocidad que le aportan ideas en ataque a Caicedo, Cano y ahora Leonardo Castro.

El atacante que regresa de su sanción habló de la competencia en la delantera con atacantes experimentados como Caicedo y Cano. “Es muy importante para nosotros la competencia. Nos tenemos que exigir al máximo porque los tres delanteros venimos haciendo goles”, afirmó Leonardo Castro.

Equidad buscará dar la sorpresa y hundir al DIM de Rescalvo

El equipo bogotano en esta temporada ha tenido irregularidad, pues tiene dos empates, una derrota y dos victorias. En la última fecha logró un gran resultado en Techo, goleando a Boyacá Chicó 4-0, partido fundamental para alejarse del descenso. Luis Fernando Suárez, entrenador de La Equidad desde el inicio de temporada afirmó que para no tener presión por el descenso lo mejor era no pensar en eso. “Tenemos que no pensar en el descenso, si pensamos solo en ganar podemos lograrlo”, dijo el antioqueño.

Este año, Equidad tiene en su plantel una combinación de varios jugadores jóvenes con hombres de experiencia como el caso de Francisco Nájera, Fabián Vargas como los más experimentados y De Alba, Vázquez y Rojas como los jugadores más jóvenes que brillan en el equipo asegurador. Arbey Mosquera es el goleador con tres goles. Su gran actuación ante Chicó lo pondría como titular ante el DIM.

Las estadísticas entre Medellín y Equidad, favorecen al equipo rojo con 11 partidos ganados, 10 perdidos y 5 empatados. El último duelo en el Atanasio quedó empatado 1-1 con gol de Carmelo Valencia, goleador que extraña el equipo asegurador. Los dirigidos de Luis Fernando Suárez quieren empatar el duelo con 11 encuentros ganados. Peralta y Mosquera los encargados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario