presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Santa Fe tiene un atacante más: Tesillo, crucial en goles rojos

Santa Fe

Santa Fe tiene un atacante más: Tesillo, crucial en goles rojos

William Tesillo ha participado en los goles de Independiente Santa Fe

Colprensa

El barranquillero ha estado presente en el 33.3% de las anotaciones cardenales en 2018. Vive su mejor momento como capitán y podría ir al Mundial con Pékerman.

William Tesillo llegó a Independiente Santa Fe en 2016 para reemplazar a Francisco Meza, un ídolo y campeón que partió al fútbol mexicano después de levantar la Copa Sudamericana. El ex Junior se adaptó de inmediato a la capital, ganó 3 títulos, uno de ellos intercontinental (Suruga Bank), y hoy en día es el capitán y máximo referente del plantel; además, ha sido habitual en las últimas convocatorias de la Selección Colombia.

Si bien ha tenido dos errores individuales que terminaron en anotaciones de Táchira y Bucaramanga, el defensa de 28 años ha sido fundamental en el ataque de Santa Fe en esta temporada. Sus goles y pases largos desde atrás, a los que muchos llaman pelotazos, han representado victorias tanto en Liga como en la Copa Libertadores.

Cinco goles en 2018 con protagonismo de Tesillo

William tiene 2 goles en la temporada, ambos en la Libertadores. El primero se lo anotó a Deportivo Táchira en la victoria roja (2-3) y el segundo lo marcó en Bogotá en la goleada 3-0 ante Santiago Wanderers. Los dos vinieron de la pelota quieta, una de las fortalezas del equipo.

Además de sus goles, Tesillo inició 3 jugadas con su excelente pegada que terminaron adentro del arco rival. Sus constantes pases largos a los extremos generan peligro en cada partido. Tesillo se siente a gusto explotando la velocidad de Plata y Pajoy.

1. El primer gol en el 3-0 sobre Santiago Wanderers nació de un pase a media altura de Tesillo a la espalda de los centrales. Plata ganó con su rapidez, después hubo un rebote que aprovechó Wilson Morelo para anotar.

2. En la goleada 4-0 frente a Jaguares en El Campín, el capitán puso a correr a Jhon Pajoy con una habilitación perfecta a la espalda del lateral rival. El caleño llegó hasta el fondo y asistió a Morelo para el 1-0. Ese día el delantero hizo los 4 goles.

3. El último partido de Santa Fe fue sufrido, el equipo le ganó a Pasto con un gol a los 87 minutos de Armando Vargas tras un pase cruzado de Tesillo a todo el punto penal, donde el volante impactó de primera para dale los tres puntos al equipo. William tuvo la tranquilidad necesaria para poner el balón donde quería; recibió, levantó la cabeza y dejó a Vargas mano a mano con el arquero.

Santa Fe tiene 15 goles a favor en toda la campaña, 9 en la Libertadores y 6 en Liga Águila; 5 de ellos con el sello de William Tesillo.

***

Este viernes 16 de marzo José Pékerman dará la lista de convocados para los amistosos ante Francia en París y Australia en Londres. Todo indica que William Tesillo será citado, el jugador estuvo tramitando en Bogotá la visa para el Reino Unido.

A la fecha, Tesillo tiene 3 partidos con la Selección Colombia de mayores. Jugó amistosos contra Brasil y Corea del Sur, y los 5 minutos finales ante Brasil en Barranquilla por las Eliminatorias a Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar