Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM se aferra al optimismo para volver al triunfo ante Equidad

‘Leo’ Castro cumplió con su sanción y está disponible antes los aseguradores, que toman a Medellín con tres caídas. Valencia y Cataño son novedades en la convocatoria, pero irían al banco.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín recibe a Equidad por la fecha 8 de la Liga Águila
DIARIO AS

A Independiente Medellín no le queda otra que sacudirse el polvo, recordar su buen arranque y buscar un triunfo frente a La Equidad esta noche (8:00 p.m.) que lo reivindique después de tres derrotas en línea y de perder el liderato de la Liga I.

Luego de caer frente a Rionegro Águilas, Atlético Junior y Once Caldas, la escuadra antioqueña no ha perdido su buena cara y con tranquilidad preparó el juego de la octava fecha, al que llega cuarto con doce puntos, sin bajas y con novedades como la convocatoria de Ever Valencia y Daniel Cataño por primera vez en el torneo.

“Estamos igual de bien. Se vislumbra en la práctica el ánimo y el buen ambiente. El hecho de que hayamos tenido un inicio espectacular y ahora tengamos una dinámica negativa, no va a cambiar nuestro ánimo. Hicimos un gran partido ante Once Caldas y ahora tenemos una gran oportunidad para sumar tres puntos”, dijo Ismael Rescalvo.

Para este compromiso en el Atanasio, el ‘Poderoso’ optaría por repetir la nómina que utilizó en Manizales, donde tuvo una buen presentación, pero no supo defender la ventaja y después el empate. Así, Leonardo Castro iría al banco tras cumplir las dos fechas de sanción, pero aún hay chance de que Yulián Anchico aparezca como titular.

“Lo ideal es que hayan pocos cambios porque el equipo viene de actuar bien. Hay que corregir los errores que tuvimos, que fueron pocos pero muy marcados”, comentó el español.

En el DIM no se confían del cuadro bogotano, noveno con nueve puntos, pues ya mostró reacción en el campeonato y está bien dirigido. Además, las confrontaciones siempre se hacen parejas y sufridas, con una victoria del Rojo 1-0 y un empate 1-1 como los antecedentes más recientes en el Atanasio.

“A pesar de que los primeros partidos no marcó, es un equipo con volumen ofensivo y jugadores rápidos por fuera. Viene de ganar 4-0 a Chicó. Seguro vendrá a hacer su partido. Jugar en el Atanasio es una motivación extra para los rivales, pero queremos hacer respetar la casa”, expresó el estratega.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba (Yulián Anchico), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario