Muriel y 90' para liberarse de una carga histórica con Sevilla

MANCHESTER UNITED - SEVILLA

Muriel y 90' para liberarse de una carga histórica con Sevilla

Luis Fernando Muriel espera marcar en Old Trafford frente a Manchester United y clasificar a Sevilla por primera vez a cuartos de final de Champions League

AFP / Getty Images

Este martes en Old Trafford, Sevilla con Muriel en ataque buscará su primera victoria en Inglaterra, su primera vez en cuartos de Champions y el colombiano espera sacarse una deuda pendiente en este torneo si logra hacer un gol.

Una oportunidad para quedar en la historia del Sevilla tal como lo hizo Carlos Bacca con sus goles y sus dos títulos de Europa League. Esta vez, será Luis Fernando Muriel quien intente junto a sus demás compañeros de equipo dar un golpe de autoridad en un estadio mítico como Old Trafford y ante un gigante de Europa que tiene tres Champions en su historia.

"Darle sentido a esta temporada"

El mensaje de Muriel para conseguir el paso a cuartos de Champions después de perder en LaLiga frente a Valencia y quedar a once puntos del último cupo a Champions para la siguiente temporada. La mentalidad del colombiano está enfocada en lograr la hazaña en Manchester y aportar con su potencia y juego para enredar una defensa que tendría novedades respecto a la que enfrentó el colombiano el pasado 21 de febrero en el Sánchez Pizjuán.

Bailly, la garantía de Mourinho para bloquear a Muriel

El marfileño de 23 años, Eric Bailly, regresó el pasado fin de semana a la competencia después de una lesión de tobillo que sufrió en noviembre de 2017 jugando con su selección, Costa de Marfil. El central a pesar de marcar un autogol en la victoria de su equipo frente a Liverpool 2-1, fue destacado por Mourinho, quien confía en sus capacidades a pesar de su falta de ritmo para que sea titular este martes y se convierta en el principal obstáculo de Muriel y sus compañeros de ataque.

Bailly juega como central por derecha y el mano a mano que tendrá con Muriel se definirá con pequeños detalles, pues los dos coinciden con su potencia y velocidad, aunque el físico del marfileño le permite ser más rápido. El colombiano tendrá mejor desempeño si provoca el uno a uno bien cerca del africano para ganarle la espalda y defender la pelota con su cuerpo camino al área.

La tendencia favorece a Sevilla

Aunque en sus seis visitas no ha logrado ganar y teniendo en cuenta que con cualquier empate con goles logra el paso a cuartos de final el equipo español. La buena noticia para los de Montella es que de sus seis partidos en territorio inglés, en cuatro han logrado anotar y los tres empates conseguidos siempre han sido con goles en el marcador (2005 vs Bolton 1-1, 2007 vs Tottenham 2-2 y 2017 vs Liverpool 2-2).

Muriel vs De Gea, doble reto para el colombiano

"Busqué la fuerza en vez de la colocación pero es un gran portero", parte de las declaraciones del colombiano después del 0-0 en el Sánchez Pizjuán por la ida de los octavos y donde Muriel tuvo la opción más clara para abrir el marcador con un cabezazo que de forma "extraordinaria y por instinto" sacó el arquero español según el DT italiano de Sevilla.

Este martes Muriel tendrá que decidir mejor al momento de definir una oportunidad frente al arquero español que apenas ha recibido tres goles en esta Champions. El delantero aún no marca en esta competencia en dos participaciones (Udinese 2012-2013 y Sevilla 2017-2018) y de hacerlo en Old Trafford ante De Gea pagaría dos deudas pendientes a nivel personal, marcar por Champions y hacérselo al arquero de la selección española.

0 Comentarios

Normas Mostrar