FPC

Semana de definiciones en la Copa Águila 2018

Entre martes y miércoles se conocerán los 8 equipos clasificados a la segunda fase de la Copa Colombia. Aún no entraron en acción los clubes de la 'A'.

0
Quindío y Pereira, participantes de la Copa Águila 2018

La Copa Águila, que comenzó en febrero con los juegos de ida de la primera fase, tendrá esta semana los 8 clasificados a la siguiente ronda, en la cual se enfrentarán en 4 llaves para acceder finalmente a tercera fase donde se encontrarán con equipos de la primera división.

Partidos del martes 

Este 13 de marzo se jugarán 3 partidos: Orsomarso vs. Universitario de Popayán, Barranquilla vs. Tigres y Real Cartagena vs. Valledupar.

Las ventajas en estas llaves las tienen Universitario, que venció 1-0 en la ida, y Real Cartagena que ganó 2-1. La serie entre Barranquilla y Tigres está empatada a cero goles. 

Partidos del miércoles

Para el miércoles están programados los 5 encuentros restantes: Quindío vs. Bogotá, Llaneros vs. Unión Magdalena, Pereira vs. Fortaleza, Real Santander vs. Cortuluá y Cúcuta vs. Atlético Cali.

Fortaleza, Cortuluá y Cúcuta van ganado sus series, mientras que Quindío-Bogotá y Llaneros-Unión Magdalena están igualados. 

¿Cómo serían los cruces en la segunda fase?

Llave A (Cúcuta-Atlético) vs. Llave H (Cartagena-Valledupar)

Llave B (Fortaleza-Pereira) vs. Llave G (Cortuluá-Santander)

Llave C (Bogotá-Quindío) vs. Llave F (Universitario-Orsomarso)

Llave D (Unión-Llaneros) vs. Llave E (Tigres-Barranquilla)

***

El ganador de la Copa Águila se clasificará a la Copa Libertadores del próximo año. El actual campeón es Junior de Barranquilla, equipo que entrará en competición en la fase 4.