COPA ÁGUILA

Los 10 datos que deja el título de Junior en la Copa Águila

El equipo de Barranquilla consiguió su segundo trofeo en este campeonato. Además, este año 11 jugadores quedaron igualados en la tabla de goleadores.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

0
Los 10 datos que deja el título de de Junior en la Copa Águila

Con el triunfo ante Independiente Medellín, Junior consiguió su título número nueve en su historia y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2018. Estos son los 10 datos que dejó este triunfo del 'Tiburón':

1. Teófilo Gutiérrez ganó su primer título en el fútbol colombiano. Ya había logrado levantar trofeos en Turquía, México, Argentina y Portugal. Además, tiene dos campeonatos internacionales: la Copa y la Recopa Sudamericana con River Plate.

2. La Copa Águila 2017 dejó un registro único en el torneo: 11 jugadores igualaron en la tabla de goleadores con 4 tantos.

3. Jarlan Barrera fue el goleador del Junior en el torneo, marcó 4 goles y quedó en el extenso grupo de máximos anotadores de la Copa.

4. Junior llegó a dos títulos en la Copa. Igualó a Millonarios en el historial y quedó a uno de Nacional, que es el más ganador con tres.

5. El equipo de Barranquilla jugó toda la Copa de 2017. Inició desde la fase de grupos y tan solo perdió un partido, ante Real Cartagena (2-1) en la zona de grupos. En total jugó 14 partidos, ganó 9 empató 4 y perdió 1.

6. Ocho jugadores repitieron título de 2015: Sebastián Viera, Luis Chunga, Germán Gutiérrez, Jorge Aguirre, Roberto Ovelar, Léiner Escalante, Jarlan Barrera y Luis Narváez.

7. El palmarés de Junior quedó de la siguiente manera: Siete títulos de Liga y dos de Copa.

8. Sí Junior sale campeón de la Liga Águila 2017-II o de la Copa Sudamericana, su lugar como “Colombia 3” para la Copa Libertadores 2018 lo ocupará el mejor equipo de la reclasificación que no haya obtenido la clasificación previamente.

9. Julio Comesaña alcanzó su tercer título con el Junior. Dos como técnico (una Liga y la Copa) y otro como jugador (una Liga).

10. Bogotá se mantiene como la ciudad donde más veces se jugó el partido de vuelta de la final de la Copa. La capital tiene 7, Medellín y Barranquilla 2 y Cali con Manizales 1.