Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

El pase de Davinson hoy valdría más de 70 millones de euros

Según el Observatorio de Fútbol CIES, Sánchez es uno de los 10 jugadores más valorizados en los últimos 6 meses. Salah lidera la lista.

Actualizado a
Davinson Sánchez, jugador de Tottenham
GLYN KIRKAFP

El CIES Football Observatory, un grupo independiente de investigación sobre el fútbol, con sede en Suiza y avalado por la FIFA, dio a conocer el listado de los 50 futbolistas que más se valorizaron en los últimos 6 meses en las 5 grandes ligas de Europa. Están incluidos los futbolistas que no cambiaron de equipo en ese periodo de tiempo o que extendieron sus contratos.

El único colombiano en ese grupo es Davinson Sánchez, defensa que fichó el verano pasado con Tottenham por 35.4 millones de euros. Según el análisis del CIES, el ex Atlético Nacional hoy vale 77.6 millones, su valor aumentó en 42.2 millones. 

Mohamed Salah, goleador del Liverpool y de la Premier League, es el número 1. Su pase fue comprado en 88.1 M€ y en la actualidad está valorado en 162.8 M€. 

Ederson Moraes y Leroy Sané, jugadores del Manchester City, completan el Top-3 de este ranking. El arquero brasileño costó 24.3 millones y hoy vale 98.7; por su parte el alemán fue fichado en 88.2 y actualmente lo cotizan en 151.2 millones. 

En esta lista también están Kylian Mbappé, Gabriel Jesus, Paulinho, Harry Kane, Sergio Agüero, Samuel Umtiti, Simone Zaza, entre ortros.