Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DE EUROPA

Dura pelea, 6 colombianos en España por 3 cupos a Europa

Valencia de Murillo, Sevilla de Muriel, Villarreal de Bacca y Roger y Girona de Espinosa y Mojica, pelean por tres cupos a Europa, uno a Champions y dos a UEL.

Actualizado a
Dura pelea, 6 colombianos en España por 3 cupos a Europa
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

A falta de 10 fechas para que finalice la temporada de la Liga de España, la pelea por los cupos a los torneos internacionales la próxima temporada entra a su fase final. Con un posible título de Barcelona, un segundo puesto de Atlético y el tercer lugar para Real Madrid, solo queda un cupo de Champions más los dos de la Europa League. Solo tres boletos para cuatro equipos, en los que seis jugadores colombianos están involucrados.

El Valencia de Jeison Murillo con la mejor ventaja

El cuarto lugar en la tabla es para el Valencia de Jeison Murillo, que suma 56 puntos y parece tiene el cupo a la Champions League asegurado, tiene 11 unidades de ventaja sobre el quinto, que es el Sevilla de Muriel. En los 10 partidos restantes debe enfrentar duros compromisos, como el del Barcelona el 15 de abril, Villarreal el 6 y Girona el 13 de mayo. 

Sevilla de Luis Muriel, a dos puntos de caer

El club sevillano es quinto con 45 puntos y por ahora con el cupo a la Europa League, encabeza el sector más reñido, pues está a dos puntos de caer al séptimo lugar y quedar sin el boleto a UEL. Además de la presión, encara un duro calendario, enfrentará al Barcelona el 31 de marzo, al Villarreal el 15 de abril y a Real Madrid el 9 de mayo. 

Villarrreal con Carlos Bacca, con el último cupo a UEL

Es sexto con 44 puntos y con el último cupo a Europa League. Está a un punto de Sevilla y también a un punto de caer al séptimo lugar y quedar sin nada. Su calendario muestra que aún debe jugar con los tres primeros de la Liga: Atlético el 18 de marzo, Barcelona el 9 y Real Madrid el 20 de mayo. También juega con el Valencia el 6 de mayo y ante el Sevilla el 15 de abril. En la plantilla del 'Submarino' también está Roger Martínez.

Girona con Espinosa y Mojica, se mete en la pelea

El triunfo ante Deportivo La Coruña la fecha pasada, lo metió en la pelea. Es el equipo revelación en España y ahora centra sus objetivos en un cupo a Europa League. Está a un punto del Villarreal y a dos del Sevilla y además su calendario muestra que solo debe enfrentar a dos rivales de peso, Real Madrid el 18 de marzo y Valencia el 13 de mayo.