Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La llegada de Arthur podría complicar a Mina en el Barça

Según Mundo Deportivo el fichaje de Arthur, figura de Gremio le abriría las puertas a Mina para la próxima temporada. Coutinho sería la salvación del colombiano para que se quede.

Actualizado a
El Barcelona podría buscarle equipo a Yerry Mina para la próxima temporada con la llegada de Arthur
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La noticia del acuerdo entre Gremio y Barcelona por la opción de compra de Arthur, que estaría tasado en 30 millones de euros, dio una mirada al panorama de la próxima temporada en el equipo catalán. Mina el primer perjudicado. Según Mundo Deportivo la llegada del brasileño le abriría las puertas al colombiano, pues en España el reglamento exige máximo tres extracomunitarios. En este momento el Barcelona cuenta con Paulinho, Coutinho y Mina

El equipo brasileño quiere que el acuerdo de opción de compra sea para el próximo mercado de fichajes, sin embargo el Barcelona quiere que la figura del Gremio llegue en 2019, de ser así Mina podría seguir en el equipo catalán, pues Coutinho hace trámites para lograr el pasaporte de comunitario que liberaría un cupo de extracomunitario. 

Coutinho lo hace gracias a la doble nacionalidad de su esposa quien tiene pasaporte portugués, según confirmó Mundo Deportivo. Los requisitos para lograrla es estar mínimo tres años de casados, algo que el brasileño ya cumplió, el trámite podría durar hasta enero de 2019.

De llegar Arthur en julio, Mina podría salir del equipo, pues es el extracomunitario con el que menos cuenta Valverde. El defensa colombiano tan solo ha jugado dos encuentros de titular desde su llegada (Getafe y Espanyol, Supercopa Cataluña). Según el DT del Barcelona, Yerry se tiene que adaptar más al juego del equipo y por su llegada a mitad de temporada no puede probar variantes que le den minutos. 

El Mundial de Rusia podría ser una de las salvaciones de Yerry Mina, de hacer un buen campeonato del Mundo, equipos top se podrían fijar en él y así buscar su préstamo.