Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

James, el tercero con más minutos en era Heynckes

El colombiano suma 1020 minutos desde que llegó Heynckes al Bayern. Aunque no ha jugado varios partidos, en el portal de la Bundesliga lo destacan como pieza clave en el esquema.

Actualizado a
James, el tercero con más minutos en era Heynckes

"James demuestra una vez más su enorme potencial futbolístico. Él intuitivamente hace cosas que otros no tienen en su repertorio. Él también tiene una pegada fantástica. James sabe que puede cometer un error y está tranquilo por eso", fueron las palabras de Heynckes previo al regreso del James, luego de su lesión muscular en el muslo izquierdo. El volante colombiano se convirtió en fundamental por su polifuncionalidad en el medio del Bayern. 

James no solo aprendió que puede cometer errores en la cancha también se impregnó del nuevo ADN del Bayern, un jugador polifuncional que puede jugar como extremo por las dos bandas, de mediapunta y de volante de primera línea. Desde la era Guardiola el equipo bávaro tiene una nueva filosofía, dominio de balón y jugadores que puedan aportar en varias posiciones como lo fue Philipp Lahm quien jugó de lateral y volante '5' o como el caso de Javi Martínez quien puede jugar de '5', defensa central y de '8'. 

Con Heynckes, James tomó confianza y volvió a su máximo nivel. El colombiano es el tercer jugador con más minutos desde que llegó el técnico alemán que sueña con repetir de nuevo el triplete que lograron en 2013. 

James es fundamental para el  esquema del Bayern 4-3-2-1, en 2018 empezó a brillar en la primera línea con Vidal y Javi Martínez algo que gusta por su buena salida desde atrás y por su llegada con sorpresa desde esa zona. Al colombiano le toca correr más y eso curiosamente lo hace ver cómodo, pues está en gran parte del campo pidiendo el balón y ayudando a sus compañeros a ser primera opción de pase. 

El tercero de más minutos en la era Heynckes

James Rodríguez tiene 1.020 minutos en la Bundesliga, Ulreich portero del Bayern tiene 1.710 y Lewandowski 1.311. Los tres son los de más minutos en la era Heynckes. Sin duda el colombiano se convirtió en fijo por su gran nivel y por su conexión con varios de sus compañeros sobre todo en la primera línea con Vidal y Martínez. En los movimientos de los tres hay compañerismo cuando se pierde el balón y cuando se tiene. 

Pieza fundamental en el esquema de Heynckes 

James ha jugado en el 4-1-4-1, 4-3-3 y en el 4-3-2-1, último esquema y el más usado de Heynckes en la Bundesliga. El volante colombiano entra en todos de gran manera, el DT alemán a veces lo prueba más arriba en la línea de ataque, pero sin duda en el que más ha logrado sostener su gran nivel es en el último, junto a Vidal y Javi Martínez. 

James, el tercero con más minutos en era Heynckes
James
FC Bayern Munich