Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día Internacional de la Mujer

Dia de la Mujer: 6 colombianas a seguir y sus retos en 2018

Catherine Ibargüen, Martha Bayona, Mariana Pajón, Jacqueline Rentería, Tatiana Calderón, Fabriana Arias y la Selección Colombia Femenina tienen grandes pruebas en este 2018

Actualizado a
Dia de la Mujer: 6 colombianas a seguir y sus retos en 2018

Fuerza, coraje, disciplina y responsabilidad, son los principales valores que tienen varias de nuestras deportistas. Los principales logros del deporte colombiano han llegado de la mano de ellas.

En 2018 tendrán varias pruebas y empezarán a trabajar en el ciclo olímpico, en los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla, en lograr la clasificación a los Juego Panamericanos en 2018 en Lima y en los mundiales de cada una de sus competiciones. En AS Colombia hacemos un análisis de los retos que tendrán en 2018.

Catherine Ibargüen - Triple salto

La medallista de oro en Río de Janeiro y campeona cuatro veces de la Liga Diamante, tiene varios retos este año, principalmente con su máxima rival Yulimar Rojas, quien le arrebató la Liga Diamante el año pasado.

La atleta colombiana inicia la Liga Diamante el 4 de mayo y termina el 31 de agosto, también tendrá la gran prueba en los Juegos Centroamericanos del Caribe en Barranquilla en donde se verá con la venezolana. Los Juegos inician el 19 de julio y terminan el 3 de agosto. Ibargüen inicia ciclo olímpico con estas pruebas top.

Martha Bayona - Ciclista de pista

Con 22 años dice presente en el ciclismo de pista, disciplina de constancia. La santandereana tiene una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y una de plata en el Mundial de Pista 2017.

La ciclista colombiana ya tuvo competencia en el Mundial de pista de 2018 en donde no logró llegar a la final, sin embargo estuvo a muy poco de lograrlo. Ahora la colombiana se prepara para las seis paradas de la Copa del Mundo que iniciaron el 25 de enero y terminarán el 21 de octubre. Un año para seguir preparando los Juegos Olímpicos.

Bayona participará en los Juegos Centroamericanos del Caribe en Barranquilla.

Mariana Pajón - Bicicrosista 

Regreso a la pista de BMX el pasado 22 de febrero y el 25 de febrero se consagró campeona en Medellín. En 2018 tendrá las paradas de BMX y los Juegos Centroamericanos del Caribe donde podría participar en BMX y en ciclismo de pista en donde logró medalla de oro en los Juegos Bolivarianos junto a Martha Bayona.

En mayo tendrá la Copa Nacional de BMX en Ubaté, en junio disputará el campeonato Mundial en Azerbaiyán, en Julio tendrá Panamericanos de BMX y en septiembre tendrá la Copa del Mundo en Argentina

Selección Fútbol Femenina

El desarrollo de la Liga Águila les ha ayudado a elevar su nivel de competencia, prepararse cada ocho días para un encuentro profesional es muy diferente a entregar cada tres meses, como muchas veces lo hicieron en los primeros años de la Selección Femenina, una pelea que la ganaron las futbolistas. Ahora son más profesionales y con más experiencia para encarar torneos internacionales.

En este año, iniciarán con Copa América, torneo que les da cupo a Juegos Olímpicos, Panamericanos y Mundial, es quizás la prueba más grande que tiene este año la Selección Femenina. Posteriormente tendrán participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Jackeline Rentería - Luchadora

La luchadora, doble medallista olímpica se preparará para los Juegos Olímpicos en los Centroamericanos del Caribe en Barranquilla y en el Mundial de Lucha que será en Hungría este año. En 2017, Jacqueline siguió sumando títulos en su palmarés, pues logró bronce en el Mundial de Lucha en París y oro en los Juegos Bolivarianos.

Tatiana Calderón - Piloto F1

La piloto ya hizo historia, se convirtió en la primera mujer colombiana en llegar a la Fórmula 1. Tatiana Calderón será piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber. Ella viajará con el equipo a todas las competiciones que inician el 25 de marzo y terminan el 25 de noviembre.

Fabriana Arias - Patinadora

Considerada la mejor patinadora en línea del mundo, su distinción lo logró con tan solo 22 años de edad en la prueba de los 20.000 metros en China en 2017 en los World Roller Games. Fabriana quien inició en el patinaje artístico y luego decidió apostar por la velocidad tendrá un calendario con Mundial de Patinaje de velocidad en Holanda en julio y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.