Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Tatiana Calderón asciende en Sauber: nueva piloto de pruebas

El equipo suizo anuncia la renovación y las nuevas funciones de la colombiana, que podría llegar a estrenarse en un F1 esta temporada.

Actualizado a
Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Sauber.
Alfa Romeo Sauber F1 Team

Hay quien se empeña en decir que la Fórmula 1 supone un obstáculo imposible de saltar para las mujeres por su elevada exigencia física, pero, por fortuna, quedan muchas dispuestas a seguir intentando superarlo y hacerse un hueco en ella. Una piloto que poco a poco está consiguiendo construirse un nombre en el paddock, la colombiana Tatiana Calderón, está de enhorabuena porque ha conseguido un ascenso que la permite continuar soñando con su gran objetivo: es la nueva piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber. 

Tatiana llegó a la formación suiza la temporada pasada para ejercer como piloto de desarrollo, un puesto que compaginó con su segunda temporada en la GP3 y en el que se limitó a hacer sesiones en el simulador de la fábrica de Hinwill y a acudir a algunas carreras para recibir formación de los ingenieros. Este año, previsiblemente sumará a esas tareas alguna prueba al volante de un F1 por primera vez en su vida, aunque no en uno actual. Eso sí, Sauber tiene que determinar aún cuál será su programa, que debe ser compatible con otro año en la GP3.

"Estoy muy contenta de confirmar mi papel como piloto de pruebas en Alfa Romeo Sauber. Esta colaboración se basará en la experiencia que obtuve como piloto de desarrollo con el equipo durante el año pasado y espero continuar en este camino tan positivo. Pude expandir y desarrollar sustancialmente mis habilidades y estoy convencida de que lo haré a lo largo de este año. Espero con ansias esta temporada y daré lo máximo para demostrar mis capacidades tanto en GP3 como en F1", asegura la colombiana. 

Por su parte, Frédéric Vasseur, jefe de equipo, habla así de su piloto: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando su capacidad mental y física continuamente durante los últimos años. Estamos deseando tener a Tatiana a bordo en nuestro primer capítulo como Alfa Romeo Sauber". ¿El primero de muchos?

Sauber F1 Team