Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Caterine Ibargüen pierde su invicto en Birmingham

La atleta colombiana terminó segunda en la cuarta parada de la Liga Diamante. Rypakova, como en Londres 2012, le arrebató el primer lugar.

Actualizado a
Caterine Ibargüen pierde su invicto en Birmingham
Colprensa

En Birmingham apareció el fantasma de Londres. Al igual que en los Juegos Olímpicos de 2012, Caterine Ibargüen perdió el primer lugar con Olga Rypakova en la cuarta parada de la Liga Diamante disputada en territorio inglés. 

Hasta el último salto, todo parecía indicar que la colombiana alargaría su invicto a 35 victorias consecutivas. Pero en su último salto, la atleta de Kazajistán registró una marca de 14.61, superando el 14.56 que Caterine había conseguido en el tercer salto. Ibargüen tenía un intento más, pero se quedó en 14.53.

Aunque la nacida en Apartadó sigue dominando la clasificación general de salto triple con 36 puntos, esta derrota es un aviso para Río 2016. En los Olímpicos todo se define en un momento, y un mal día como el de hoy podría significar perder el oro, que es a lo que Caterine Ibargüen le apunta. 

La Liga Diamante continuará este jueves en Oslo, Noruega, y tendrá un receso hasta el 15 de julio cuando retome actividad en Mónaco.