SANTA FE

Los errores individuales son los que condenan a este Santa Fe

El equipo rojo ha recibido 10 goles en la temporada 2018, 7 de ellos por responsabilidades individuales. Esos fallos significaron 4 derrotas.

Bogotá
0
Santiago Wanderers ante Independiente Santa Fe
CLAUDIO REYES AFP

Independiente Santa Fe sumó otro error individual que le costó la cuarta derrota en 5 partidos jugados de la Liga Águila I-2018. Tesillo falló a los 50 minutos ante Bucaramanga, dio un mal pase en una salida, dejó al equipo mal parado y Franco Arizala terminó anotando el único gol en el estadio Alfonso López.

De los 10 goles que ha recibido Santa Fe en 10 partidos oficiales de la temporada, 7 fueron por errores individuales. William Tesillo se equivocó 2 veces, Sebastián Salazar y Armando Vargas compartieron un error, y los 4 goles restantes en contra fueron por culpa de Leandro Castellanos, Héctor Urrego, Javier López y Leyvin Balanta. 

En cada uno de los 4 partidos perdidos de la Liga hubo una equivocación individual que terminó en gol a favor del rival; contra Patriotas, Nacional, Alianza Petrolera y Bucaramanga. El único juego que ganó en el torneo fue frente a Jaguares (4-0). Uno de los errores en Copa Libertadores significó un empate ante Emelec, el jueves pasado. 

1. Táchira 2-3 Santa Fe

En el segundo gol de Deportivo Táchira Tesillo se equivocó en el cálculo de un centro que parecía fácil. El defensa saltó mal, el delantero recibió solo y habilitó a Sergio Almirón para marcar.

2. Santa Fe 0-2 Patriotas

Sebastián Salazar y Armando Vargas fallaron en el segundo de Patriotas. En un contragolpe del equipo visitante el primero fue al suelo y el segundo quiso parar al delantero rival con el cuerpo; terminaron interfiriéndose y Mosquera se fue en velocidad. Todo terminó en gol de Iván Rivas.

3. Nacional 1-0 Santa Fe

Leyvin Balanta fue a rechazar por izquierda, el pelotazo le quedó corto y en los pies de Macnelly Torres que mandó un centro para el cabezazo de Dayro Moreno. Los centrales quedaron mal parados gracias al error en salida del lateral izquierdo. 

4. Santiago Wanderers 1-2 Santa Fe

Santa Fe ganaba cómodamente 2-0 y en una jugada de pelota quieta terminó regalando el descuento con un mal despeje de Leandro Castellanos. El puñetazo fue corto y al medio y Bernardo Cerezo marcó.

5. Alianza Petrolera 2-1 Santa Fe

Los cardenales ganaban cómodamente en Barrancabermeja hasta que Héctor Urrego se equivocó en el segundo tiempo. Rechazó dos veces mal en la misma jugada y la finalizó con una mano en el área. Penal para el empate de Alianza (César Arias). 

6. Santa Fe 1-1 Emelec

Algo parecido a lo de Barranca. Santa Fe estaba arriba en el marcador hasta que Javier López regaló el empate a los 57 minutos. Carlos Arboleda le dio un pase atrás sin complicaciones, el central se confío, espero y le quitó la mirada al balón; Brayan Angulo lo anticipó para el 1-1 final.

7. Bucaramanga 1-0 Santa Fe

Tesillo fue a cambiar de orientación en la mitad del campo y su pase fue interceptado por Arizala, este pasó a Sherman Cárdenas, quien le devolvió el balón para que marcara sin problema alguno. La defensa volvió a quedar jugada por los errores individuales de sus integrantes. 

***

En la Liga II-2017 Santa Fe recibió 15 goles en total, 10 en el 'todos contra todos', los mismos que le han hecho en 10 partidos de este semestre (5 de Liga y 5 de Copa Libertadores).