Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Dávinson Sánchez, el amuleto de Tottenham en Wembley

El defensa colombiano no ha perdido ningún partido durante la temporada en la nueva casa de los Spurs. Este miércoles recibe a Juventus por los octavos de la Champions League.

Dávinson Sánchez no ha perdido ningún partido con el Tottenham en Wembley.
DAVID KLEINREUTERS

Durante los últimos años la relación entre Tottenham y el mítico estadio de Wembley estaba definida por una sola palabra: maldición. El escenario londinense era un lugar difícil para los Spurs, que vieron como perdían dos finales de Copa de Liga y dos semifinales de FA Cup, en uno de los templos del fútbol mundial.

A eso se le sumó que en la pasada temporada perdió dos de sus tres partidos en este escenario por la Champions League. El equipo de Mauricio Pochettino cambió de casa para el torneo internacional y así tener mayor capacidad para recibir a sus hinchas. Pero esto solo generó que la superstición creciera.

White Hart Line, el estadio de Tottenham durante toda su historia, empezó su remodelación en junio de 2017 y el club tuvo que trasladarse a Wembley para jugar sus partidos como local, la expectativa era grande por el recuerdo que había.

El inicio de este curso preocupó porque los de Londres perdieron ante Chelsea en el primer partido de la Premier League que jugaron en su nueva casa y posteriormente en la cuarta fecha empataron ante el Burnley, ese día debutó Dávinson Sánchez... ¿La historia cambió?

Desde aquel 1-1 del 27 de agosto de 2017, los Spurs solo han perdido un partido de local y fue el West Ham por la Carabao Cup. Ese encuentro no lo jugó el defensor colombiano, quien está invicto en Wembley, ya que tiene 15 encuentros disputados en casa, con 11 victorias y un empate.

La maldición se terminó y Tottenham pasó de tener problemas en el mítico estadio de Londres a ser invencible allí. "Podemos decir que Wembley es nuestro hogar y eso es muy importante para el equipo. La temporada pasada fue extraña, una sensación difícil de entender, pero para nuestros fanáticos y para nosotros es ahora como nuestro hogar. El equipo se siente bien jugando aquí y cuando los resultados son positivos todo es mucho mejor", afirmó Pochettino luego de ganar ante Huddersfield Town y extender su racha a 15 partidos sin perder como local.

El momento en que terminaron los malos resultados fue la victoria ante el Borussia Dortmund (3-1), donde Dávinson jugó su segundo partido como titular, en septiembre del año pasado. Ese encuentro, por la Champions League, marcó el fin de la 'maldición' de la que toda la prensa inglesa hablaba. Durante esta temporada los Spurs han jugado 23 veces como local, con 17 victorias, 4 empates y 2 derrotas (la última en octubre del año pasado).

Esta buen momento será fundamental para definir la llave de octavos de final ante Juventus, por Champions este miércoles. Tottenham llega con un empate 2-2 de la vuelta y con la ventaja de haber marcado dos goles de visitante. Dávinson Sánchez aparecerá en el once inicial, será el amuleto que necesita el equipo para mantener lejos la maldición y avanzar en el torneo europeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario