Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRIBURGO - BAYERN MÚNICH

Friburgo 0-4 Bayern: Bayern le saca 20 puntos al segundo

Con goles de Schwolow (en contra), Tolisso, Wagner y Müller, el Bayern goleó 0-4 al Friburgo y aumentó la diferencia a 20 puntos sobre el Schalke 04 en Bundesliga.

Actualizado a
Petersen y Bernat en la lucha por el balón en el juego entre Friburgo y Bayern Múnich por Bundesliga
THOMAS KIENZLEAFP

Actualiza el contenido

FINAL: Friburgo 0-4 Bayern Múnich

Sin James y con Lewandowski y Robben en el banco de suplentes, el Bayern goleó al Friburgo en una buena noche de Müller. El equipo local empezó bien y con una opción de gol clara que evitó Ulreich, pero no supo reaccionar ante los dos primeros goles del Bayern en menos de tres minutos.

El primero llegó tras un centro pasado para Müller que en dos oportunidades intentó dar el pase atrás con la fortuna que en la segunda el balón se desvió en el portero Schwolow y entró. Sobre el minuto 28 Tolisso sacó un derechazo desde lejos que se metió en el ángulo.

En el segundo tiempo el Bayern aumentó la ventaja gracias a Wagner, quien solo debió empujarla tras quedarle el rebote producto de la lucha en el área de Müller con un defensor y el mismo Müller fue quien selló la goleada anticipando en un tiro de esquina.

Con este triunfo el equipo dirigido por Jupp Heynckes llega a 63 puntos en la Bundelsiga, sacándole 20 a su perseguidor, Schalke 04. En la próxima fecha recibirá al Hamburgo en el Allianz Arena.

Alineaciones confirmadas: Friburgo - Bayern Múnich

Friburgo

Schowolow; Stenzel, Lienhart, Gulde, Söyüncü, Günter; Abrashi, Koch, Haberer, Höler; Petersen.

DT: Christian Streich

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Tolisso, Thiago, Bernat, Müller, Vidal; Wagner.

DT: Jupp Heynckes

Previa: Friburgo y Bayern Múnich

Friburgo y la ilusión de un buen resultado

El 2018 del Friburgo ha sido positivo en resultados, en siete partidos solo tiene una derrota y eso le ayudó para salir de la zona de descenso. El margen de cinco puntos sobre el antepenúltimo les permite asumir el juego de este domingo con cierta tranquilidad, sin embargo creen que pueden sorprender al líder de la Bundesliga.

"Hay un reto muy grande esperándonos. Pero creo que hemos demostrado en los últimos años que podemos sorprender al Bayern en nuestra casa”, aseguró Günter, lateral izquierdo del equipo que ocupa la casilla 13 de la liga alemana.

La confianza del Friburgo está en su goleador Petersen, el delantero está en el top 3 de la tabla de artilleros con 12 tantos. De los 29 puntos que tiene el club, 13 han llegado gracias a las anotaciones del atacante de 29 años.

Bayern, a cuatro partidos del título

El empate del Dortmund ante RB Leipzig (1-1), hizo más grande las posibilidades de ver al Bayern campeón en marzo. La ventaja de los bávaros, respecto al segundo podría ser de 20 puntos sí ganan este domingo y restando 9 fechas más, solo necesitarían tres victorias más para conseguir el título de la Bundesliga.

Las cuentas son claras para el equipo de James Rodríguez, quien no jugará ante el Friburgo por una lesión en gemelo, tienen cuatro partidos y 12 puntos en juego para llegar al sexto campeonato consecutivo. Sería la segunda vez que consiguen el trofeo de la Liga con siete jornadas de antelación, en 2014 también lograron este récord.

Sin embargo, las lesiones volvieron a aparecer en el Bayern. Después del partido de ida de la Champions ante el Besiktas ha perdido a James, Coman y Ribery, este último tiene un problema gastrointestinal y el lunes entrenaría con normalidad. El remplazo del francés sería Thiago o Bernat, la decisión la tomará Heynckes horas antes del partido.

El juego de este domingo ha generado expectativa porque uno de los candidatos del equipo bávaro para remplazar al actual técnico es Christian Streich, DT de Friburgo. La prensa alemana ha espculado sobre esta opción pero ambos clubes han rechazado las versiones e incluso lo han catalogado como una broma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?