Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Arias y Dávinson los de más regularidad en Europa en 2018

El lateral del PSV y el defensa central del Tottenham son los que más minutos han sumado en este 2018. Arias nunca ha sido suplente y Dávinson es incondicional en Premier y Champions.

Actualizado a
Dávinson Sánchez el colombiano con más minutos en Europa. En el Tottenham es fundamental
IAN KINGTONAFP

Santiago Arias y Dávinson Sánchez son jugadores diferentes. El lateral y el defensor central desde que llegaron a Europa se adaptaron de la mejor manera para ser figuras en sus equipos, fundamentales en los esquemas tácticos del PSV y Tottenham, rendidores y habituales en el once titular.

Ser incondicional en un equipo europeo es difícil, pero Arias y Dávinson lo han logrado. En este 2018 son los de más minutos de cara al Mundial superando a James, Falcao, Bacca y Muriel. 

Santiago Arias en el PSV

El lateral tiene 1.260 minutos, producto de ser titular en todos los encuentros que ha jugado el PSV en este 2018. Siete partidos de Liga y uno de Copa de Holanda. Arias es uno de los fijos en el módulo de Cocu, entrenador holandés que confía en su salida al ataque constante y en su regreso a defender. Un lateral completo.

En esta temporada ya lleva tres goles y está a uno de superar su temporada más goleadora con el equipo holandés. Arias hizo parte del once ideal de febrero de la Liga de Holanda.

Dávinson Sánchez en el Tottenham

El defensa central tiene 760 minutos este año, en el único torneo en el que no es protagonista es en la FA Cup, torneo que utiliza Pochettino para darle minutos a los que poco han tenido. Dávinson Sánchez es fijo en el once titular del Tottenham. Sus 104 despejes en la temporada lo hacen fundamental. El ex Nacional es fuerte, rápido y cumplidor. Su técnica saliendo también es un punto importante para volverse habitual en el Tottenham.

Para el Mundial es el defensa central que mejor llega de Europa para la Selección. Oscar Murillo quien juega en Pachuca, es el otro defensor que llega con varios minutos.