Juve, Boca y más ejemplos para PSG tras la lesión de un crack

FÚTBOL

Juve, Boca y más ejemplos para PSG tras la lesión de un crack

Juve, Boca y más ejemplos para PSG tras la lesión de un crack

GERARD JULIEN

AFP

Neymar será operado y podría estar tres meses de baja y Falcao se perdió Brasil 2014 por una lesión. AS repasa algunos casos de cómo se repusieron los equipos tras las ausencias de sus cracks.

PSG, en medio del lamento, trabaja para suplir la ausencia de su principal figura, el argentino Ángel Di María comienza a ser un arma clave para Emery en el remate de la Liga y para el partido ante Real Madrid, por los octavos de Champions League.

Di María apareció en el partido ante el Marsella, en el que el PSG ganó 3-0 en un juego en el que el marcó doblete. Resultado que deja al club de París en semifinales de  Copa de Francia. Pese a la ausencia del crack, el equipo demuestra recambio, que se pondrá a prueba el próximo 6 de marzo en la vuelta de octavos de Champions ante el Real Madrid.

Ya Colombia sintió algo igual con Falcao

En enero de 2014, Colombia se estremeció con la noticia de la lesión de Falcao, rotura de ligamentos que lo dejaron fuera del Mundial. A 5 meses para Brasil 2014, Pékerman comenzó a trabajar su ausencia. Llevó a la cita mundialista 4 delanteros: Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos, Carlos Bacca y Jackson Martínez. Además vio en James Rodríguez una solución en el ataque y terminó como goleador del torneo con 6 goles. Jackson con dos y Teo con uno, los atacantes que anotaron. Hoy, Falcao es el delantero más efectivo para jugar el Mundial.

Más ejemplos en el mundo

Bale en el Real Madrid: Lleva 5 temporadas y 19 lesiones en el equipo blanco, sóleo izquierdo, sóleo derecho, tobillo derecho, muslo izquierdo... Es un extremo o segundo delantero al que Zidane le encontró el recambio sin necesidad de gastar una considerada suma de dinero. Asensio, Lucas Vázquez e Isco, suplen el trabajo del galés en la línea de tres volantes o el tridente que alguna vez se consideró como la 'BBC'.

Benedetto en Boca: Darío Benedetto se lesionó la rodilla izquierda en noviembre de 2017 ante Racing y aún está lesionado en un tiempo de recuperación que va de seis a ocho meses y que pone en peligro su participación en Rusia 2018 con Argentina. Boca ha logrado suplirlo gracias al tridente que arma Schelotto con Pavón, Tévez y Cardona, que aún lo tiene líder de la Liga de Argentina con 43 puntos.

Dybala en la Juventus: El 6 de enero de 2018 se lesionó en el partido ante Cagliari, ya regresó tras superar la lesión en los flexores del muslo derecho. Sumó 25 minutos en el juego del 20 de febrero ante Torino cuando entró por Douglas Costa, quien fue vital en su ausencia. Duró un mes y dos semanas su lesión en las que Allegri no cambio su módulo y prefirió contar con el brasileño y el croata Mandzukic para suplir al argentino.

Reus en Borussia Dortmund: La gran figura del segundo en Bundesliga con 41 puntos. Sus lesiones han opacado su talento, que además lo han alejado de la Selección Alemania. Pese a que ya volvió a las canchas tras la última dolencia, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, BVB tuvo que optar por cambios en su sistema, donde ha encontrado en el norteamericano Pulisic una solución en el ataque y gran socio de Götze por zona derecha. Además que el ucraniano Yarmolenko es usado como un segundo delantero cuando no hay línea de tres volantes. Reus volvió el 10 de febrero tras estar desde comienzo de temporada lesionado, ya jugó tres partidos y ha marcado dos goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar