Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Morelo y el buen recuerdo que le dejó la Libertadores 2015

El goleador de Santa Fe tuvo una Copa de ensueño con Gustavo Costas como DT. Fue la última gran Libertadores del equipo cardenal, llegó a cuartos de final.

Actualizado a
Santa Fe recibe a Emelec en El Campín por la Copa Libertadores

La Copa Libertadores parece ser el escenario ideal de Wilson Morelo. El delantero muestra su mejor versión cuando viste la camiseta de Santa Fe en la máxima competición internacional del continente. Hace una semana, con su doblete ante Santiago Wanderers, se convirtió en el máximo anotador del club en este torneo con 10 goles. Este jueves contra Emelec busca seguir en racha.

Ese nivel que mostró en la segunda y tercera fase de la actual edición fue el mismo que tuvo en el año 2015 con Gustavo Costas como técnico y Omar Pérez como socio en la parte ofensiva. El monteriano fue el mejor jugador santafereño de ese campeonato y el máximo goleador con 4 goles. En ese momento se habló mucho de un posible llamado a la Selección Colombia. 

El triplete a Colo Colo en El Campín

El mejor partido de Wilson Morelo en esa Copa fue el que jugó el 23 de febrero ante Colo Colo por la segunda fecha del grupo 1. Santa Fe ganó 3-1 con tres goles del monteriano, dos en el primer tiempo y uno en el segundo.

Las tres anotaciones fueron gracias a asistencias del capitán Omar Pérez (2) y de Luis Quiñones. El gol de los chilenos lo hizo Humberto 'Chupete' Suazo de penal.

Sus números en esa edición 2015

El cuarto gol de Morelo en la Copa Libertadores fue ante Estudiantes de la Plata en la ida de los octavos de final. Santa Fe perdió 2-1 pero terminó avanzando porque en la vuelta le ganó 2-0 en El Campín.

En total disputó los 10 partidos como titular de la Copa: 6 de los grupos, 2 de octavos y 2 de cuartos de final. Jugó 810 minutos, recibió 3 tarjetas amarillas y puso una asistencia de gol en la victoria 3-1 contra Atlas de México (gol de Omar Pérez). 

El sueño de Santa Fe en 2015 terminó en el estadio Beira-Rio de Belo Horizonte, Brasil, tras perder 2-0 con Internacional de Porto Alegre en la vuelta de los cuartos de final. Esa serie finalizó con resultado global 2-1 a favor de los brasileños.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario