Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla' tras quejas económicas en América: "me tiene cansado"

El DT del América de Cali expresó su incomodidad por los anuncios de déficit económico, ventilados por el presidente del club. “Esos comentarios, perjudican el trabajo”, dijo 'Polilla'.

Actualizado a
'Polilla' tras quejas económicas en América: "me tiene cansado"
Colprensa

El presidente del América manifestó quejumbroso que el club americano arrastra un déficit de $7.000 millones, que la nómina actual asciende a $3.000 millones y que si la situación económica no mejora, se verían en la necesidad de prescindir de jugadores.

A su turno el DT del equipo, 'Polilla' Da Silva, respondió con desencanto: “Me preocupa mucho, porque indirectamente se afecta al plantel. Lamentablemente, hay comentarios y decisiones que involucran lo deportivo, y eso me tiene cansado, porque lo que uno busca es trabajar con tranquilidad, y muchas veces, esos comentarios, perjudican el trabajo y no nos hace bien. Es algo que tendremos que hablar, y tener una línea de manejo acorde a lo que es el América. Si las cosas no están, habrá que buscar soluciones. No soy yo el que las tiene que buscar”, manifestó el entrenador, en conferencia de prensa luego de culminada la práctica matinal de este miércoles, en la sede de Cascajal.

El trauma en la rodilla derecha de Elkin Blanco: "A Elkin, quien salió lesionado en Medellín, lo vamos a esperar, porque es un jugador que es importante en el equipo, por lo que transmite y representa, para el grupo y para los rivales. Va a jugar frente a Millonarios, si está al ciento por ciento, porque no queremos perder por mucho tiempo a un jugador de esa valía".

Se prevé frente a Millonarios, tres mediocampistas de marca: "Estamos analizando la forma en la que vamos a salir a jugar el partido, si por ahí, resignamos a uno de los cuatro delanteros, y sumamos un volante más. Hay algunos muchachos que están con menos fútbol y los estamos evaluando. Somos conscientes de que venimos de una derrota y los equipos grandes no pueden perder dos partidos seguidos, porque es bravo. Vamos a ir a Bogotá, con la ilusión y la confianza de traernos un buen resultado. va a haber algunas variantes, porque hubo cosas que no me convencieron en Medellín, y porque hay otros jugadores que están esperando la oportunidad”.

Millonarios: “Es el campeón y hay que respetarlo. Juegan de locales, es un muy buen equipo, bien trabajado, que sabe a lo que juega, independientemente de las variantes. No nos podemos fijar del partido frente al Cali, porque muy rápidamente quedaron con un hombre menos, más el penal. Es un rival de mucho cuidado. Tenemos que hacer un buen partido, si es que nos queremos traer un resultado positivo de Bogotá".

Más velocidad que equilibrio: “No hemos tenido la misma solidez en defensa que demostramos el torneo anterior. Arriesgamos más, generamos muchas situaciones de gol, pero a la hora de defender, nos han llegado en algunos casos con cierta facilidad. Me dejó muy preocupado lo de Defensa y Justicia. Fue el peor partido, desde que estoy en América. Lo bueno fue que lo ganamos. Por eso la posibilidad de poner un jugador más en la mitad de la cancha, para que el rival no nos llegue con tanta facilidad. Tenemos que tener una pausa, por momentos, queremos jugar a la misma velocidad los 90 minutos. Son detalles que tenemos que seguir corrigiendo. Lo bueno es que los muchachos están convencidos que lo que nosotros planteamos es lo mejor”.

El extremo uruguayo que deslumbró en pretemporada: “Kevin Ramírez está un poco ansioso. Le está faltando el gol, y eso lo lleva a tomar decisiones equivocadas, pero está trabajando con voluntad, al igual que Cristian Dájome. Hay confianza en ellos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?