Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Boca ilusionado con el nivel de los colombianos para el debut

Los 4 colombianos fueron convocados para el partido con Alianza Lima en Perú. Fabra, Barrios y Cardona serán titulares. Pérez deberá esperar. El '10' deberá volver a mostrar su calidad en Copa.

Actualizado a
Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra en gran nivel en Boca Juniors previo al debut de Copa Libertadores ante Alianza Lima
ALEJANDRO PAGNIAFP

Seis Libertadores y más de 11 años sin levantar una, esa es la historia actual de Boca en el torneo más importante de América. Los Xeneizes siempre han sido protagonistas En 2018 es el objetivo del equipo de Guillermo Schelotto. La hinchada y el club argentino se ilusionan con los grandes jugadores que hay en el plantel. Fabra, Barrios y Cardona están en nivel top, nivel que los hace fundamentales en el esquema por su velocidad, ideas de juego, media distancia y goles. 

Los colombianos se lucen cada partido de la Liga de Argentina, pero ahora en el debut de Copa Libertadores ante Alianza Lima deberán seguir mostrando sus cualidades que tanto le sirven a Boca.

¿Por qué los colombianos brillan en Boca?

Fabra es salida permanente por la banda izquierda, el colombiano aprendió a realizar las dos funciones. Defender y atacar. A su llegada a Boca le costó mucho cumplir en defensa, su espalda era una de las más explotadas por el equipo rival, pero ahora, Guillermo Schelotto lo potenció. Sus centros por la banda y salida constante ayudando en ataque y su regreso rápido es fundamental en el equipo Xeneize. 

Barrios fue el hombre silencioso que empezó hacer ruido con cada quite en La Bombonera. Su fuerza y gran estado físico le permiten seguir al rival hasta tener de nuevo el balón. La recuperación y orden de Boca solo tiene un apellido. El colombiano es uno de los de más minutos en el equipo de Schelotto. 

Boca ilusionado con el nivel de los colombianos para el debut
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Edwin Cardona aporta en ataque en varias posiciones, su versatilidad en el medio le ha permitido a Boca conectar a Tévez, quien es duda para el partido con Perú y a Reynoso quien es el que le entrega el balón al colombiano para que arranque con su gambeta corta o realice asistencias magistrales filtradas por detrás de los centrales. 

Repetir la historia de los últimos tres colombianos en Boca 

Óscar Córdoba, 'Chicho' Serna y el 'Patrón' Bermúdez hicieron de Boca un equipo invencible. Ganaron dos Copa Libertadores (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental. Fabra, Barrios, Cardona y Pérez se fijan en el espejo de tres de los grandes representantes colombianos en el fútbol argentino. 

Sebastián Pérez alternativa importante 

El volante antioqueño quien regresó de una lesión en los ligamentos de a poco va cogiendo fútbol para volver a su máximo nivel. Sebastián Pérez fue inscrito por Boca para la Copa Libertadores, torneo en el que ya salió figura y campeón con Atlético Nacional. El equipo argentino lo lleva despacio en su recuperación, pero sin duda Pérez se convierte en una gran alternativa en el medio campo de Boca.