presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Cassio y Faríñez, unidos por su personalidad y la Libertadores

Fútbol

Cassio y Faríñez, unidos por su personalidad y la Libertadores

Cassio y Faríñez, unidos por su personalidad y la Libertadores

Diario AS/Sebastián Leal

A los porteros de Corinthians y Millonarios los separan 10 años de edad; pero los unen sus reflejos, la personalidad y la confianza de los DT de sus selecciones. Esta noche se enfrentan en El Campín.

Bienvenidos a 2012. Cassio levanta en Sao Paulo el título de la Copa Libertadores como uno de los siete arqueros invictos de la historia. Wuilker Faríñez confirma sus convicciones para el futuro en ese campamento de categoría prejuvenil que el Real Madrid instala en Venezuela para descubrir nuevos talentos.

Es la temporada en que un portero de Corinthians es por primera vez campeón de América y en el que un caraqueño activa su proceso de formación como el mejor de su país en los últimos tiempos.

Seis años después sus destinos se encuentran por el debut de Millonarios en el torneo continental. Cassio en un gran momento con la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia. Faríñez en su segunda Copa, más maduro y con horas de vuelo internacional encima. Representantes de dos generaciones con mucho en común.

Mundial Sub 20, penales y personalidad

Los dos disputaron el Mundial juvenil. El brasileño en 2007 en el que llegó hasta octavos. Wuilker en 2017 en una campaña histórica: arco menos vencido, gol de penal ante la isla de Vanuatu y final ante Inglaterra.

Se sienten cómodos en los penales. Cassio advirtió en 2012 en la final contra Boca: “Siempre gané más de lo que perdí y fui muy feliz en esas definiciones”. Faríñez atajó cinco y otros dos por las semifinales del Mundial Sub 20 ante Uruguay.

Les sobra personalidad. El de Corinthians ajusta seis temporadas como titular con títulos de Mundial de Clubes y del Brasileirao. El venezolano debutó en la Libertadores con 17 años ante Huracán.

Se dice de mí…

Tite dirigió a Cassio en el Timao y lo devolvió a la Selección de Brasil el año pasado. “Tiene buen desempeño, es el menos vencido del torneo y retomó la regularidad que mostró desde 2012”.

Rafael Dudamel simplificó las condiciones del juvenil en la selección con una frase: "Tenemos portero para 20 años", expresó.

Elogios del DT de Corinthians

Fabio Carille se refirió al momento del venezolano al que en ausencia de Rodriginho lo enfrentará con Angel Romero y Clayson.

"Es muy bueno, es constante el llamado a formar parte de su Selección. Ha crecido mucho en los últimos años, él es un gran arquero”.

0 Comentarios

Normas Mostrar