Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Duque-Jadson y otros siete duelos en el Millos-Corinthians

Corinthians llegó a Bogotá sin cuatro titulares, sin embargo en el campo se podrán ver grandes duelos como el de Cadavid con Clayson, Romero con De Los Santos y Duque ante Jadson.

Actualizado a
Millonarios y Corinthians tendrán varios duelos en el campo
Sebastián LealAS Colombia

Millonarios y Corinthians debutan en la Copa Libertadores con la base que los sacó campeón en la Liga Águila y en el Brasileirao. El Campín será el escenario para ver un gran duelo de varios jugadores experimentados con las nuevas joyas de América como Faríñez, arquero de 20 años y Mateus Vital, volante de 20 años.

El equipo brasileño llega con ausencias fundamentales en el esquema de Carille. La primera es Marquinhos Gabriel, defensa central que se recupera de una lesión de rodilla.

Kazim, Rodriguinho y Walter tampoco estarán en Bogotá, pues fueron sancionados por los hechos ocurridos en la Copa Sudamericana 2017 ante Racing donde discutieron con el árbitro.

Rodriguinho, figura del equipo brasileño tendrá que pagar una fecha de suspensión, mientas que Kazim estará fuera cinco fechas y no fue inscrito a la Copa Libertadores. Walter fue suspendido dos fechas, sin embargo viajó a Bogotá para estar con el equipo en los entrenamientos.

En el partidazo de Copa Libertadores se verán varios duelos en la cancha, en AS analizamos cuales se podrían dar.

Faríñez y Cadavid ante Ángel Romero

El arquero de Millonarios es una de las joyas de la Copa Libertadores y uno de los que puede brillar. Cadavid es el líder del equipo azul y Ángel Romero la amenaza de gol de Corinthians.

Faríñez deberá frenar la media distancia del paraguayo y anticipar cuando reciba en el área, pues es fuerte cuando se voltea de espalda a los centrales. Cadavid también tendrá que ganarle en fuerza a Ángel Romero, pues es rápido y sale del área para abrir espacios a sus compañeros.

Matías de Los Santos y Jair Palacios ante Clayson

Aunque puede jugar por las dos bandas, en Corinthians juega por la derecha en donde demuestra su calidad y gambeta. Jair Palacios y Matías de Los Santos son los que deberán referenciar a Clayson quien también engancha hacía al medio para rematar.

Domínguez ante Mateus Vital

Experiencia vs. la nueva joya del Corinthians. EL volante de marca de Millonarios será el encargado de parar al que será el dueño de las ideas del equipo brasileño. Mateus Vital con 20 años demuestra que puede tomar la responsabilidad de reemplazar a Rodriguinho, mediapunta que ayuda a la creación de juego. Domínguez tendrá que anticiparlo, no dejarlo voltear y poner condiciones desde los primeros minutos.

Duque ante Jadson

Quizás el mejor duelo de la cancha, el volante brasileño será el encargado de ayudar en la creación de juego. Un '10' moderno que tiene muy buena media distancia, visión de juego, asistencia y gol. Le gusta el medio campo de la cancha para tener el control del juego. Duque tendrá que mostrar su espíritu luchador en cada bola y anular al '10', además tendrá que cuidarse de hacer faltas cerca al área, otra de sus especialidades.

Maycon ante Ayron del Valle y Felipe Banguero

Corinthians se la tendrá que ver con la velocidad por las bandas de Felipe Banguero y Ayron del Valle. Maycon jugará siendo lateral derecho, a pesar de ser volante. El DT Carille lo ha puesto en esa posición.

Fabián Balbuena y Cassio ante Roberto Ovelar

El '9' de Millonarios tendrá duelo con su compatriota Fabián Balbuena, Ovelar es fuerte cuando lucha con los centrales, pues los saben anticipar y se voltea de gran manera para definir al arco, donde estará el mítico arquero de Corinthians campeón de Libertadores y del Mundial de Clubes. Cassio de 30 años deberá estar atento a los movimientos en el área del paraguayo y a los remates de espaldas afuera de las dieciocho.

Fagner ante Montoya

El lateral derecho tendrá que controlar los centros y las ideas de Montoya por la banda derecha. El antioqueño sería titular.Fagner tiene el estilo de lateral brasileño que sale por las bandas, el '10' de Millonarios tendrá que hacer doble función en defensa y ataque, al igual que Fagner.

Gabriel y Rene Júnior ante Macalister

El dueño de las ideas de Millonarios se tendrá que ver en el medio con Gabriel y Rene Júnior, dos volantes de marca con fuerza y velocidad que tendrán que cuidar la gambeta de Macalister. El volante bogotano también será importante en la presión arriba a Corinthians, Gabriel y Rene Júnior sacan al equipo brasileño.